¡Jason Statham era el prota de Peaky Blinders! Un mensaje lo cambió todo

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 15:56
Jason Statham en una escena de Los Mercenarios.
Jason Statham en una escena de Los Mercenarios.

Jason Statham era el elegido para ser Tom Shelby. Esta afirmación tan irracional a día de hoy con la sexta temporada de Peaky Blinders a la vuelta de la esquina parece una auténtica locura viendo de lo que es capaz Cillian Murphy delante de la cámara,

La intrahistoria de cada protagonista en las ficciones top del panorama internacional son una verdadera incógnita en la mayoría de los casos y, en Peaky Blinders no podía ser menos. Todo llega al punto en el que un periodista rasga la superficie lo suficiente hasta llegar a esa reunión decisiva y este es el caso.

El showrunner de la ficción de la BBC Two, Steven Knight, ha confesado el recorrido de la elección final hasta dar con el verdadero Tom Shelby y parece que cambió de opinión en varias ocasiones. Con Jason Statham y Cillian Murphy como elegidos para el casting final, una reunión lo cambió todo.

Knight cuenta que quedó con los dos en Los Ángeles para hablar con ellos en persona y ver cuál cuadraba mejor para el papel después de varios castings y ahí se decidió por Statham: "Una de las razones fue que en persona Jason es Jason. Cillian, cuando le conoces, no es Tommy". 

Con esa elección el showrunner se fue a casa hasta ver un mensaje en su móvil del propio Cillian Murphy, consciente de su situación tras la reunión. Ahí estaba todo, en este mensaje soltó un conciso "recuerda, soy actor" que cambió por completo la decisión.

En una decisión que cambió por completo el destino de la serie Steven Knight modificó su idea, eligió a Cillian Murphy y así acabó todo:"Se puede transformar así mismo. Si le conoces en la calle es un ser humano totalmente distinto"

Es extraño imaginar a un actor como Jason Statham en el papel de Tom Shelby por su estancia en papeles mucho más frenéticos centrados en la acción, un ambiente totalmente alejado de la oscuridad y la sobriedad que necesita Shelby a pesar de ser un tipo duro que sabe dar ostias para defender Birmingham.

Y si no has visto nada, las cinco temporadas actuales de la serie las tienes en Netflix a la espera de ver cuándo se pondrá en marcha la sexta, planteada para este 2020 pero con el retraso habitual de tantas ficciones a causa del COVID-19.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *