11 series top con alcohólicos nada anónimos (Netflix, Amazon y HBO)

Miércoles, 24 de Junio de 2020. 09:53
De Alicia Florrick a Tony Soprano, siempre hay tiempo para un buen vino.
De Alicia Florrick a Tony Soprano, siempre hay tiempo para un buen vino.

La profundidad de todo personaje en las grandes ficciones de la televisión de las últimas décadas siempre tienen relación con un momento de libertad, una copa y una reflexión que a veces tenemos que imaginar y es precisamente eso lo que intentamos explicar en estas 11 series míticas con mucho alcohol entre las tres plataformas más importantes: Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

El contexto nos regala el momento, pero luego hay que descubrir por qué ese personaje protagonista en ese momento concreto se toma un Martini, un whisky, un tequila o una copa de vino para abrir su mundo interior al espectador, un alarde de poder a veces, la mayoría, una caída inexorable hacia la soledad.

The Good Wife (Amazon Prime Video) 

El viaje de Alicia Florrick en The Good Wife es espectacular, tanto como su adicción al vino y al tequila. La soledad le puede, un vino a las 3 de la tarde no.

Mad Men (Movistar)

Un whysky corto y algún que otro cóctel, Mad Men es el paraíso del alcohol y hay tantas pruebas de ello como escenas en sus 92 episodios.

Boardwalk Empire (HBO)

La majestuosidad de estos títulos de crédito deben obligarte a ver esta serie si todavía no lo has hecho. Si ese es el caso, entenderás solo en un minuto por qué el alcohol es tan importante, sobre todo cuando existe la ley seca.

Los Soprano (HBO)

Las copas de vino en las fachadas de los restaurantes italianos, los copazos en la barra del Bada Bing y escenas de la otra cara de Tony Soprano, uno de los mejores personajes jamás creados en la historia de la televisión.

El Séquito (HBO)

Entourage, esa serie capaz de introducir a famosetes del sector como Mark Cuban para introducirlo en un negocio de importación de tequila. A eso súmale fiestas, alcohol y muchas chicas y tendrás un segundo plano perfecto para enseñar la cara más conocida de Hollywood.

Peaky Blinders (Netflix)

¿Whisky irlandés o escocés? No hay más preguntas señoría. Si no beben 14 veces por episodios, y en familia, no pueden subsistir. Más aún cuando negocian con la bebida en las dos primeras temporadas.

The Wire (HBO)

La soledad, Bunk y el alcohol son los tres mejores amigos de McNulty, un protagonista abandonado a su suerte, sin nada que perder y dado a las copas cuando se apaga el día. En este caso el alcohol es un elemento más, es parte de él fuera y dentro del trabajo.

Bojack Horseman (Netflix)

"¿Puede alguien meter alcohol en mi boca?"

Sexo en Nueva York (HBO)

Espero que nadie esté en contra de las míticas escenas de Martinis de Sexo en Nueva York, porque son parte de la historia alcohólica de las series de los 90.

True Detective (HBO)

Rush Cohle fumaba más que bebía, pero era otra de las particularidades del prota de True Detective, una constante que se repetía en esas eternas conversaciones oscuras de bares en las siguientes temporadas. Un halo de la serie, un sello para caracterizar, siempre presente.

Breaking Bad (Netflix)

No hay adicción, pero el simbolismo del alcohol en Breaking Bad es increíble y funciona con el paso de las temporadas. Cuidado que van spoilers: la utilización de Gus para acabar con el cartel mexicano, la pelea en el rol de padres entre Hank y Walter por darle alcohol a Junior y el alcoholismo final del agente de la DEA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *