5 series y pelis de Sherlock antes de conocer a Enola Holmes

Jueves, 25 de Junio de 2020. 21:12
De Eleven a ser la hermana de Sherlock Holmes, no está nada mal para Millie Bobby Brown.
De Eleven a ser la hermana de Sherlock Holmes, no está nada mal para Millie Bobby Brown.

La hermana pequeña de Sherlock y Mycroft Holmes tiene la misión de mantener el apellido más ilustre de la literatura de Conan Doyle y uno de los más sonados en la última década en Netflix, porque es ahí donde saldrá a la luz Enola Holmes, la serie con Millie Bobby Brown y Henry Cavill del próximo septiembre de 2020.

Con la alargada sombra de la Sherlock de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, la más lograda de todas las adaptaciones, Netflix prolonga la vida de la familia con las aventuras de Enola Holmes en una ficción que cambia el Reino Unido por Norteamérica.

Sin la conexión directa con ninguna de las series ni películas previas de Sherlock Holmes parece difícil saber cuál será el nexo real de esta ficción que presenta ahora sus primeras imágenes, pero todavía no tiene trailer, solo una sinopsis en la que sabemos que la madre de Enola desaparece y esta aprovecha para huir y hacerse detective privada.

Con esta base solo queremos aumentar el hype, buscar entre los archivos y recordar todas las creaciones sobre Sherlock Holmes y John Watson antes de llegar a septiembre con ganas de ver si Enola es capaz de engancharnos igual que su hermano mayor.

Sherlock (2010), 4 temporadas en Netflix

Si Conan Doyle pudiera recrear a su personaje teniendo en cuenta los artilugios de los que dispone en la actualidad, este Sherlock de Moffat es una recreación casi perfecta de a lo que llega, siente y construye Holmes con tan solo un vistazo de una habitación. Temporadas breves, de pocos episodios, intensas y con una película detrás de cada rodaje, de lo mejor que se ha hecho en la televisión.

No se descarta una quinta temporada, de hecho los creadores (Mark Gattis y Steven Moffat) están trabajando para Netflix con producciones como Drácula y nunca se han cerrado las puertas a la Season 5, pero tampoco las han abierto por ahora.

Elementary (2012), fuera de plataformas

Con el ejemplo del Sherlock previo, América rompió los moldes para un show más serial abriendo el tono del humor y rompiendo el aire purista de Doyle al igual que la versión de la BBC, pero con un pasaje más llevadero. Claro que hay misterio y muchos casos por descubrir, geniales los de Irene Adler, pero no hay que buscar una comparación con la serie anterior, es un complemento para conocer a otro Holmes y a otra Watson.

Sherlock Holmes y Juego de sombras (2009, 2011), Netflix y HBO

El estilo de Guy Ritchie, la banda sonora de Hans Zimmer y un producto centrado en la acción en la que ambos protagonistas son casi especialistas en todo tipos de lucha. No es trascendente, pero entretiene lo suficiente para encontrarle hueco al detective en otro estilo más gamberro que ha dado mucho que hablar.

Sherlock Holmes (1984), en Amazon Prime Video

Los 26 episodios de la magnífica serie de animación de Hayao Miyazaki es una oda a la juventud, al humor sencillo, a los detectives y a esa eterna lucha con el doctor Moriarty y a esa risa inolvidable.

La vida privada de Sherlock Holmes (1970), en Filmin

El Sherlock Holmes de Billy Wilder es una de esas obras polémicas por lo que supuso su rodaje, pero cómo se desentendió de la obra y del montaje...pero el producto final siempre ha sido uno de los mayores homenajes que se le han hecho al personaje de Conan Doyle en el cine, una obra fría, con la vena inglesa en ese Sherlock de Robert Stephens necesaria para odiarlo y quererlo al mismo tiempo, un must.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *