Series 8 mejores series LGBT de Netflix, HBO y Prime Video

Viernes, 10 de Julio de 2020. 16:59
TemasLGBTQI+
Sense8 o Transparent, dos referencias en series LGBT
Sense8 o Transparent, dos referencias en series LGBT

El poder de la visibilidad es incuestionable, y hoy en día se antoja como algo tan natural como necesario para la sociedad en la que vivimos. Es por ello que, sea la época del año que sea, es importante resaltar algunas obras como son estas series LGBT que muchas veces nos pide el cuerpo.

Unos por verse representados en obras de ficción, y otros para dejar atrás unos cánones algo arcaicos con los que no hemos podido evitar crecer, buscamos la manera de evolucionar y aprender. Y esta lista de ocho títulos que consideramos imprescindibles son solo un pequeño ejemplo de lo que podemos encontrar en las principales plataformas como son NetflixHBO o Amazon Prime Video.

Sense8 - Netflix

No ha habido cancelación más dolorosa en los últimos años que la de Sense8. Todo un ejemplo de lo que debe ser una buena serie LGBT que deja atrás cualquier rol y prejuicio y nos introduce en la vida de 8 personas conectadas a un nivel difícil de comprender si no es dejándonos llevar por la oleada de sentimientos que nos causa la serie.

Pose - HBO y Netflix

En un lugar y época en el que el concepto Queer estaba en plena construcción, esta serie nos sumerge en el corazón de una comunidad discriminada y en sus retos de la vida cotidiana. Toda una celebración de lo que debe ser la libertad de identidad de género.

Euphoria - HBO

Se nos hace raro introducirnos en HBO y ver una serie sobre adolescentes. Aunque con Euphoria no nos faltará esa dosis de oscuridad que gira en torno a un grupo de jóvenes y sus dudas y problemas en torno a las drogas, el sexo o la prostitución. Con una magnifica Zendaya, acompañada de la maravillosa actriz y activista trans, Hunter Schafer, este remake de la serie israelí se convierte en otra de las obligatorias.

Merlí - Netflix y Prime Vídeo

Ahora toca venimos a España para hablar de esta maravilla de Movistar+. En ella, al más puro estilo El club de los poetas muertos, un profesor de instituto invitará a sus alumnos al libre pensamiento de cuestionarse todo y no temer a nada. Entre sus tramas encontramos la de su hijo, de 16 años y homosexual, enfrentado al duro mundo y los dilemas de temer ser incomprendido.

Sex Education - Netflix

Pero si hablamos de obligatorias en el terreno de la series LGBT esa es quizá la punta de lanza de Netflix. El grave problema que sufre este mundo se debe a la falta de educación y a los tabúes, y con ambas cosas rompe esta Sex Education y a través de unas voces jóvenes en las que vernos representados con una mayor naturalidad.

A very english scandal - Prime Video

Pocos casos en política han servido tan de referencia como el de Jeremy Thorpe, líder del partido liberal británico en los 60' y 70', y como su carrera fue golpeada al salir a la luz su relación con Norman Scott y el escándalo mediático que ello supuso a todos los niveles.

Grace and Frankie - Netflix

Qué mejor manera de unirte a una persona que no te cae en gracia que descubrir que los maridos de ambas, compañeros de trabajo, son amantes y deciden salir del armario bajo el deseo de casarse. El humor como arma principal, y el buen rollo surrealista como escudo, son las potentes armas de otras de las joyas de Netflix.

Transparent - Prime Video

Y cuando se trata de evolucionar y descubrir, otra genialidad es esta serie que utiliza el amor como defensa ante las dificultades de la vida. A una edad ya avanzada, Morty confiesa a sus hijos que siempre se ha sentido mujer transexual. Algo que, pese al shock, casa a la perfección en una familia de lo más diversa. Otra oda a la libertad de identidad de género y sexual.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *