Las 8 adorables mascotas de series que nos robaron el corazón

Jueves, 16 de Julio de 2020. 17:35
Marcel o Niebla, las mascotas que siempre quisimos tener
Marcel o Niebla, las mascotas que siempre quisimos tener

Nuestro amor por los animales a veces es innato desde que somos muy pequeños, y en otros casos necesita un pequeño empujón en forma de referentes. Y creciendo junto a la televisión, estas mascotas de series nos hicieron aprender a querer a todo tipo de animales, incluso a aquellos puramente ficticios y de carácter cómico.

No hablaremos de Flipper, Lassie o Pequeño Tío, que también podrían entrar en la lista, pero si de otras ocho mascotas de series, o animales en general, pues muchos de ellos eran protagonistas, con las que aprendimos multitud de valores en una etapa tan importante, y la importancia del amor y el respeto por nuestros compañeros peludos.

Rex

Muchas de las mañanas de los que ya vamos teniendo una edad, no serían lo mismo sin el policía diferente. Iría cambiando de protagonista humano y probablemente también canino, pero poco nos importaba en una serie que era capaz de engancharnos con la premisa de este fantástico perro policía.

Salem

Quizá fuese su carisma, o quizá fuese su excelente doblaje en castellano con unas traducciones de chistes aún mejores. Sea como fuere, Sabrina, cosas de bruja no serían lo mismo sin Salem, que para muchos era sin duda estrella de una serie que enganchó a toda una generación.

Marcel

Pese a su casi fugaz paso por la serie, muchos no entenderíamos Friends sin el mono de Ross y los grandes momentos que nos hizo pasar. Así como la triste despedida en el momento en el que tuvimos que despedirnos de Marcel. Muchos sentimientos que florecieron en aquel 2x13 en el que, convertido en una estrella de Hollywood, acude a la llamada de 'la negra jungla' con un momentazo capaz de eclipsar a Julia Roberts y Jean Claud-Van Damme, presuntas estrellas del episodio.

Fantasma

Viajamos hacia algo mucho más actual para encontrarnos con otros de esos acompañantes que, pese a que la serie no le hizo demasiada justicia en comparación a las novelas, también nos robó el corazoncito desde el minuto 1. Consiguiendo que durante algún tiempo hasta odiásemos a Jon por abandonarle en El Muro y tras una más que fría despedida, por decir algo.

Goofy

Si Pluto es un perro, ¿qué es Goofy? Aún no lo tenemos muy claro, pero en el mundo animal nunca ha habido ni habrá nadie como él. Capaz de soportar la carga de patosidad él solo, pero también la capacidad de ser uno de los personajes más entrañables y queridos de la factoría Disney.

D'artacan

Nos mantenemos en el mundo de la animación para hablar de otro inolvidable como es el pequeño D'Artacan. Esta maravillosa adaptación de la obra de Alexandre Dumas nos hizo reir, llorar, pero sobre todo disfrutar y aprender los valores importantes de la vida. Una serie que podemos recuperar gracias a Amazon Prime Video o Filmin.

Niebla

Aunque también es un personaje de animación (y real en su homónima representación), el caso de Niebla es uno de los factores que también nos hizo enamorarnos de Heidi. Posiblemente junto a Beethoven, el San Bernardo más querido en el mundo. No se trataba de la típica mascota secundaria, Niebla tenía hasta su propio tema dentro de la banda sonora.

Alf

Pero si hay una de esas mascotas de series que todos quisiéramos haber tenido (salvo que tuviésemos un gato) ese era Alf. Huyendo cual Superman de su planeta Melmac, a punto de ser destruido, este adorable extraterrestre llegó a la tierra para convertirse en uno más de la familia Tanner, y también de la nuestra. Ojalá podamos recuperarla en algunas de las plataformas habituales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *