Es Noticia
Las 5 series de superhéroes que debes ver en HBO

Las 5 series de superhéroes que debes ver en HBO

DMQ
¿Nos metemos en el Arrowverse o cambiamos a Watchmen?
¿Nos metemos en el Arrowverse o cambiamos a Watchmen?

El mercado de fichajes de los superhéroes no tiene los límites de cualquier deporte tradicional y de eso se aprovecha HBO para hacer un mix de series de superhéroes que nos llevan desde los cómics al Arrowverso pasando por los viajes en el tiempo.

Stargirl, Watchmen, Batwoman, Future Man y Flash, esos son los cuatro ases en la manga junto al comodín mejores usados por HBO para implantar un sello entre las ficciones originales y las cedidas por otras plataformas como CW y Hulu sin presencia en España, así que nos toca aprovechar.

Aunque más allá del Arrowverso no tienen nada que ver unas con otras, HBO implanta así un sello para atrapar a otro tipo de espectadores que de normal se quedarían en Watchmen, pero el llamamiento al público joven abre la veda para hacer pruebas.

Stargirl

En una Tierra paralela al arrowverso aparece la primera temporada de Stargirl en HBO en el que es el último fichaje de la plataforma desde el 21 de julio, un drama encerrado en el universo DC que une en 13 episodios los dos factores claves para funcionar entre el público joven: la típica estudiante en su círculo de amigos y el famoso Bastón Cósmico que lo cambiará todo.

Ingenua, risueña y totalmente alejada de la famosa Supergirl (la prima de Superman), esta Stargirl mantiene un halo de luz en este debut bastante brillante, aunque el planteamiento de su segunda temporada será mucho más oscuro.

Flash

No es Gotham, pero tampoco intenta serlo. La presentación de Barry Allen dentro del arrowverso es tan satisfactoria como lo son este perfil de series adolescentes que se alejan más de la oscuridad para infundar el buenismo como punto cómico más allá de la oscuridad.

Hermana pequeña de Arrow, HBO guarda por ahora cinco de las siete temporadas de la serie con un sabor a guilty pleasure en el entorno de los superhéroes que es difícil de evitar.

Watchmen

Watchmen es una de las mayores delicias seriéfilas de todo 2019, una de las mejores series del año, arriesgada, continuista con la película de 2009 y sobre todo con el estilo de los cómics. Tan dura como simbólica, la serie creada por Damon Lindelof es un puzzle perfecto, vasto, inteligente y muy jugosa.

Si eres capaz de dejarte llevar por la complejidad, Watchmen te va a enamorar.

Batwoman

El caos sobrevuela en esta Batwoman de CW que en solo una temporada ha perdido a su protagonista sin que haya influido en nada el guión, por lo que Ruby Rose abandonará de forma extraña la trama para que Javicia Leslie pase a ser la nueva superheroína en la segunda temporada.

La prima de Batman es otra variante más dentro del arrowverso y aunque es cierto que no ha brillado tanto como sus primos hermanos en la ficción, plantea una renovación total dentro de Gotham.

Future Man

Unir los viajes en el tiempo, los videojuegos, la ciencia ficción y el hecho de que un basurero pueda convertirse en superhéroe es cuestionable hasta que ves Future Man, una comedia transgresora de un chaval que convierte su vicio en un shooter en una realidad futura en la que tiene que salvar al mundo. Si eso no es un superhéroe, escoba en mano, ni idea de lo que lo es.

Con episodios de 30 minutos, la serie de Hulu aterrizó hace tiempo en HBO y ahí sobreviven sus tres temporadas. Si eres un amante de Regreso al Futuro te va a encantar, aunque la generación constante de gags puede sobrepasarte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando