Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las 4 series o pelis que debes ver si te encantó Gambito de Dama

Las 4 mejores series y películas que persiguen el estilo de Gambito de Dama.
Las 4 mejores series y películas que persiguen el estilo de Gambito de Dama.

La proyección de Netflix a lo largo del 2020 amplía el potencial de la plataforma más allá de algunas películas llamadas a explotar en los Oscars con sorpresas tan positivas como Gambito de Dama, una miniserie brillante con Anya Taylor-Joy al frente que se ha convertido en la más vista en la historia de la gran ene roja.

La evasión de la pandemia tiene en las plataformas digitales al gran formato de entretenimiento a nivel mundial y en ese camino de estrenos repletos de títulos que a veces son imposibles de seguir, hay una pequeña joya centrada en el ajedrez que está enamorando al mundo: Gambito de Dama.

Tal ha sido el boom de la ficción que el ajedrez ha multiplicado sus búsquedas en tantos ámbitos como es posible, desde otras series o películas a estrategias para jugar o webs y aplicaciones para competir con otros usuarios, pero nosotros mejor nos quedamos con la ficción.

Precisamente por esta situación aprovechamos para intentar ir más allá del deporte y entender cuáles son los motivos por los que Gambito de Dama se ha convertido en un fenómeno, una base con la que experimentamos para recomendar algunas series y películas que pueden enamorarte.

1. Reina de Katwe (Disney Plus)

Lupita Nyong'o protagoniza este drama junto a David Oyelowo en el que se cuenta la biografía de Phiona Mutesi, una pequeña niña que cambió su vida cuando aprendió a jugar al ajedrez hasta convertirse en una referente. Con el mismo esquema inicial que Gambito de dama, esta película es mucho más reconfortante que la miniserie de Netflix y algo menos oscura, pero acabarás teniendo las mismas ganas de apoyar a la prota hasta que encuentre la victoria.

2. La maravillosa Señora Maisel (Amazon Prime)

El retrato de Gambito de Dama en esos años 50-60 en Estados Unidos captan un entorno que se ve a la perfección en La maravillosa señora Maisel, una misma lucha en un personaje femenino que se ve capaz de ser mucho más de lo que le exige la sociedad. En este caso cambiamos el ajedrez por el stand-up comedy en una dramedia en la que la apoyaremos a Maisel como si se tratara de una final de Beth. Sin duda una de las mejores series creadas por Amazon Prime.

3. En busca de Bobby Fisher (Apple TV)

El regreso al ajedrez tiene muchas vertientes en el cine y al final del artículo dejaremos algún título más, pero el paseo por la vida del joven Josh Waitkin es más que necesario. Una mente privilegiada que inicia una travesía junto a sus padres para ser como su ídolo.

4. Un juego de caballeros (Netflix)

Si la competición es el gancho más atractivo que has sacado de Gambito de Dama quizás debas saltar a otro deporte para saborear esta miniserie de seis episodios que nos cuenta los orígenes del fútbol moderno en la inglaterra del Siglo XIX. Conflictos tanto entre clases sociales como profesionales, toques dramáticos, pizca de sexo y un entramado perfecto del creador de Downton Abbey.

Obviamente estas cuatro elecciones solo son una ramificación de algunos aspectos de Gambito de Dama que la han hecho ser un auténtico éxito en la plataforma, pero si quieres centrarte en más vertientes concretas te dejamos más títulos.

Películas o series relacionadas con el ajedrez

  • Thoroughbreds 
  • Endgame (serie sobre el jugador Arkady Balagan)
  • Fresh
  • La defensa Luzhin
  • Gamer Over: Kasparov y la máquina
  • Brooklyn Castle
  • Magnus
  • El juego más frío
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *