Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Friends abandona Netflix el 31 de diciembre, ¿dónde se podrá ver ahora?

friends_escena.jpg
friends_escena.jpg

El manejo de las ficciones en las plataformas es una de las fórmulas de negocio alternativas para retener a los usuarios más allá de las creaciones propias y Friends es una de las pocas de las gallinas de los huevos de oro que deja atrás su vida en Netflix para abrirse un nuevo camino.

El recorrido de las series en la televisión hoy día solo es una de las miles de opciones para jugar con el 'A la carta' de cada plataforma y saborear su pasado, su presente...y los fichajes de ficciones externas para completar un pack lo suficientemente jugoso. Y claro, todos quieren a Friends.

Ya en 2019 la serie parecía que dejaría la famosa ene roja a finales de año hasta que un acuerdo la mantuvo 365 más por una cantidad que se filtró rondaba los 90 millones de euros, algo que no se ha podido prolongar más al igual que ha sucedido con otras comedias top como The Office.

La pista definitiva de la despedida de los seis amigos neoyorquinos está dentro de la plataforma lejos de cualquier publicidad y es que en la información sobre la famosa serie de la CBS encontramos un guiño definitivo, la fecha final sobre su disponibilidad en Netflix: el 31 de diciembre de 2020.

La pista sobre la despedida de Friends de Netflix.
La pista sobre la despedida de Friends de Netflix.

Ya a finales del pasado 2019 se multiplicaron los rumores sobre la posible salida de las diez temporadas de la serie tras su fichaje por HBO, pero finalmente el acuerdo se pudo prolongar un año más hasta este cierre de 2020.

La bendición de una de las series más vistas incluso hoy día con uno de los derechos de programación más caros en cuanto a plataformas, queda en manos de HBO y Amazon Prime, los dos conglomerados capaces de quitarle una de las mejores comedia de la historia a su rival para adueñarse de ella.

Mientras tanto HBO sigue a la espera para poner en marcha el especial con todos los protagonistas de Friends, un especial que nada tendrá que ver con nuevos capítulos, pero que sí prolongará la historia de la serie por primera vez con sus seis protagonistas.

Todo se retrasó por culpa del COVID-19, pero el proyecto sigue en marcha y podría empezar a grabarse en marzo de 2021, por lo que no sería raro verlo a lo largo del año que viene. La buena noticia para los usuarios españoles es que este producto es original de HBO Max, pero en España todas estas nuevas series del sello paralelo de HBO también estarán como propias en la cuenta habitual de la plataforma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *