Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

¿Quién sale de la alcantarilla en Wandavision? Las primeras teorías

El choque de realidad de Bruja Escarlata en Wandavision con el helicóptero Stark.
El choque de realidad de Bruja Escarlata en Wandavision con el helicóptero Stark.

El salto del UCM hacia la comedia con Wandavision desde Disney+ es uno de las decisiones más inesperadas, arriesgadas y a la vez intrigantes del futuro de Marvel Studios, un choque frontal frente a la ráfaga de sagas pasadas en el cine que por primera vez cambia el concepto sus superhéroes para crear un conjunto de referencias y secretos como el del personaje que sale de la alcantarilla en el cierre del segundo episodio.

Wandavision, o Bruja Escarlata y Visión (como ha sido traducido en castellano), plantea una comedia arquetípica de los años cincuenta o sesenta con un estilo totalmente marcado por episodio que va evolucionando en épocas tal y como se ve con el salto de década y el salto al color, pero ese es el más mínimo de los detalles que aguarda el guión.

Con un baúl de guiños al propio universo del UCM y a los cómics, Wandavision se muestra como una simulación terrenal controlada por la propia Bruja Escarlata, un mundo distorsionado en el que es capaz de controlar ciertos aspectos como su embarazo o incluso darle marcha atrás a la realidad...pero no podrá controlarlo mucho más.

En cada escena relacionada con el pasado de los personajes la realidad parece alterarse, la voz de la radio acompaña tanto como los mensajes ocultos en los spots (como el de la radio Stark) y eso se acompaña con el guiño definitivo del cierre, un empleado de S.W.O.R.D. observando el show desde una sala en la que se ve claramente el logo de la compañía en un ordenador y en una libreta.

Con las teorías sobre el Multiverso sobrevolando el guión (ya llegaremos a eso con Loki y Doctor Extraño, paciencia), la aparición de S.W.O.R.D. en los créditos revela una investigación externa o un control sobre el mundo en el que está Wanda, la única que parece controlar ciertos aspectos del mismo.

Lo sorprendente es que el acrónimo de S.W.O.R.D. en el UCM es diferente al de los cómics y esa 'División de Respuesta y observación Sensible del Mundo' pasa a ser 'División de Respuesta y Observación Sensible de Armas', por lo que quizás Bruja Escarlata esté siendo controlada como un peligro mucho mayor dentro de esa simulación. Aquí la diferencia de logos.

Esto abre pie a teorías especialmente ambiciosas en las que Bruja Escarlata termina convirtiéndose en un peligro para la humanidad hasta el punto de generar un caos en el multiverso que ya generó Loki en Endgame, lo que aumenta las posibilidades de que este aparezca en la comedia en algún momento como se ha rumoreado.

Esta situación coloca al Doctor Extraño en el centro del debate debido al título de su nueva película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness), un choque que puede colocar al doctor como el único capaz de poder salvar a Wanda...y al universo después de lo que suceda en la serie.

¿Quién es el hombre que sale de la alcantarilla en Wandavision?

Para cerrar teorías habrá tiempo con la evolución de la serie, pero lo que queda claro es que el primer gran misterio de Wandavision es conocer quién es el personaje que sale de las alcantarillas rodeado de abejas, un rostro ocultado vestido con un uniforme de apicultor y el logo de S.W.O.R.D. a la espalda (igual que el que aparece en el helicóptero coloreado con los tonos del traje de Iron Man).

Desde el punto de vista del guión la única pista es viajar hacia A.I.M, una organización de villanos de los cómics con un uniforme muy similar al de los apicultores (incluso algunos piensan que es Enjambre), algo que algunos relacionan directamente con la aparición de Modok en la ficción con forma humana, para ser más exactos con el hombre que aparece en el anuncio de la tostadora Stark.

En ese juego de teorías es imposible entrar solo con dos episodios, pero si nos vamos al personaje parece que el actor que aparece desde la alcantarilla puede ser o bien Evan Peters o Josh Stamberg (será una especie de agente o espía en la serie), ambos en la lista de créditos a la espera de saber cómo entran en la ficción. Quizás uno sea el de las alcantarillas...y el otro el que le llama alterado desde la radio.

De ser Evan Peters tendríamos de vuelta el regreso de Mercurio, el hermano de Wanda, un giro marcado por los spoilers que desde hace meses han adelantado la aparición del personaje en la comedia...si es que a este caos de universos se le puede llamar así.

Lo cierto es que la serie aprovecha a la perfección el encaje histórico que se le da para aprovechar el humor saltando de épocas y no solo hacerlo desde una perspectiva inteligente, sino recreándose en el propio mundo de Marvel hasta la saciedad. Y esto solo es el inicio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *