Es Noticia
Wandavision: Todos los guiños y secretos del Capítulo 6

Wandavision: Todos los guiños y secretos del Capítulo 6

DMQ
Wandavision 'expande' el universo Marvel
Wandavision 'expande' el universo Marvel

Cuando todo parecía tener relativo sentido en Wandavision, un nuevo cliffhanger nos rompe los esquemas, y en el capítulo 5 correspondiente a la semana pasada esa ruptura la protagonizaba la aparición del Pietro Maximoff de Evan Peters, y la apertura al universo de X-Men que eso conlleva. Pero la serie siempre va más allá y no se conforma con poco.

El Capítulo 6 de Wandavision nos traslada a los años 90, quedando más que patente con una intro en homenaje a Malcolm in the Middle: "Si todo es un engaño, disfruta, qué mas da". Y por fin el momento que todos esperaban, ver a Wanda y Vision (y Mercurio) con sus clásicos trajes, aprovechando la excusa de Halloween.

Más allá de los disfraces típicos de los años 90 como Freddie Kruger o un pequeño Sub-Zero de Mortal Kombat, ya las conversaciones entre Wanda y Pietro dejan patente su clara diferencia entre universos. Marvel y Fox. Pues poseen recuerdos incoherentes de una misma vivencia. Momento de tensión que siempre rompen los niños, interrupción agradecida en forma de chistaco y en recuerdo de Kick-Ass, (traducido como "¡Sí, brutal!" en castellano). Pues Evan Peters y Aaron Taylor-Johnson, los dos Mercurios de sendos universos, fueron los protagonistas de dicha peli.

El nada sutil guiño a Kick-Ass en Wandavision
El nada sutil guiño a Kick-Ass en Wandavision

Pero vuelve la tensión, y Visión descubre la terrible verdad. Wanda tenía razón de que no lo controlaba todo, porque literalmente no hay 'nada' que controlar. Todos los vecinos lejos de ella son meros figurantes esperando su escena e incluso ensayando una y otra vez un movimiento. Algo que Pietro, siempre puntilloso con su hermana, explica al espectador al hablar de los niños que hasta ahora siempre han estado durmiendo en sus camitas hasta que han hecho falta en la serie.

Tras salir del cine, pudiendo leer el cartel de que se emite la película 'Trampa Parental', nuevamente Wanda y Pietro discuten sobre su pasado, y la ausencia de acento de ambos. ¿Al rescate? Pues nuevamente Billy y Tommy, o mejor dicho, Wiccan y Veloz, que de lo rápido que crecen ya han desarrollado sus poderes.

Billy y Tommy Maximoff como Wiccan y Veloz
Billy y Tommy Maximoff como Wiccan y Veloz

Y llega el momento cumbre. Visión encuentra a 'AgNess', que en los créditos aparece sospechosamente sin apellido, y disfraza de bruja, 'perdida en su propio pueblo'. Otro guiño más al verdadero papel de un personaje que nunca ha encajado ahí, o que ha encajado demasiado bien. Tras ello Visión decide que ya es hora de saber qué hay más allá, y a medida que se acerca al hechizo, suena el tema de Ultrón.

Incapaz de escapar, pues nadie puede salir sin el permiso de Wanda, Visión se empieza a descomponer, y Wanda desata sus poderes nuevamente más allá de los límites conocidos, expandiendo el hechizo. ¿Hasta dónde? ¿Qué habrá afectado? Pues tardaremos una semana en descubrirlo. Quizá hasta haya absorbido al contacto de Mónica Rambeau, que se encontraba cerca de reunirse con ella, sirviendo de billete de regreso dentro del hechizo. ¿De quién se trata y cómo es posible que tenga tanta autoridad? Y esas idas y venidas están alterando las células de Mónica, ¿será este el desencadenante de sus poderes?

Y más allá de dejarnos nuevamente con más preguntas que respuestas, por supuesto, no hay capítulo de Wandavision sin anuncios. Hoy nos presentan al yogur Yo-Magic: La merienda de los supervivientes. Otra referencia más (Stark, Hydra, Strucker, jabón, Lagos...) a los traumas directos de su vida, en este caso, como la 'Magia' la ha cambiado tras 'sobrevivir' al bombardeo en Sokovia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando