El Señor de los Anillos: Viggo Mortensen quiere volver a ser Aragorn

Aragorn es coronado rey de Gondor
Aragorn es coronado rey de Gondor

La serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime está llamada a ser uno de los mayores proyectos audiovisuales de la historia. Con dos temporadas confirmadas, cinco preparadas y un presupuesto que alcanzaría los 1.000 millones de dólares de coste, llama la atención de cualquiera, como la del propio Viggo Mortensen, que diese vida a Aragorn en la trilogía de Peter Jackson.

En una reciente entrevista para Collider en la que cuenta su debut como director de películas con Falling (2020), el afamado actor dejó una puerta abierta a la Tierra Media si esta la reclamase de nuevo. Cuenta que le ha costado casi 25 años conseguir poner en marcha uno de sus guiones, y que encontró en Peter Jackson al mejor profesor de cine: "Hasta El Señor de los Anillos, en Nueva Zelanda nunca se había hecho algo como eso. Las cientos de personas de ese equipo tenían poca o ninguna experiencia en un proyecto así, y aprendían sobre la marcha. Peter Jackson, que es una mente brillante capaz de hacer múltiples tareas a la vez, resolvía a diario todo tipo de problemas, e inventaba nuevas formas de rodar para solventar obstáculos logísticos. Fue un fantástico semestre en esa 'escuela de cine'".

Al margen de lo aprendido, en todos los espectadores quedará grabado para siempre su papel como Aragorn. Un personaje al que muchos querríamos verle volver, y por lo que parece, a él también: "¿Volver a ser Aragorn? Claro, ¿por qué no? Tolkien... menudo universo. Sus influencias y su mitología es fascinante. No sé mucho sobre lo que se está haciendo, aunque supongo que estarán aprovechando a parte del equipo de Nueva Zelanda. Sé que es Bayona quien la está rodando, y es un fantástico director. Pero no sé nada más. Ni quién está en ella, ni desde que punto de vista van a contar esta historia. Pero estoy deseando verla".

Claro que la probabilidad de hacerse realidad el deseo de muchos es casi nula, pues la serie de Amazon Prime El Señor de los Anillos se remonta a la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes del nacimiento del rey de Gondor, donde sí conoceremos a los Numenor, los antiguos reyes y antepasados de Aragorn. Repetirán personajes como Galadriel, aunque con otro reparto, de modo que volver a ver a Viggo Mortensen no es algo que debamos esperar, por desgracia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *