Notificaciones

El estreno de Sky Rojo en Netflix, la versión 2.0 de La Casa de Papel

El trío protagonista de Sky Rojo, la nueva serie de Netflix hecha por los creadores de La Casa de
El trío protagonista de Sky Rojo, la nueva serie de Netflix hecha por los creadores de La Casa de

Adrenalina, caos, muertes y un contenedor repleto de acción en episodios de solo 25 minutos, esa es la premisa transgresora de Sky Rojo, la nueva apuesta de Netflix para este próximo viernes 19 de estreno con el sello de Álex Pina, el conocido creador de La Casa de Papel.

El barro de la prostitución, una pistola en mano, el marketing de un nuevo trío al más puro estilo Los Ángeles de Charlie (Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado) y el trasfondo de la serie española de más éxito en todo el mundo, esa es la propuesta de Netflix con Sky Rojo, una comedia negra con un punto de partida dramático dispuesta a todo.

Con esa premisa Sky Rojo cuenta la historia de tres mujeres en un dilema moral después de acabar en la prostitución tras una vida repleta de malas decisiones, la base para comenzar a tomar decisiones hasta convertir la narrativa en lo que desde dentro llaman "pulp latino".

En esa huida hacia una nueva vida el propietario del burdel marca la trama preparando una persecución para recuperar a las chicas, una acción en la que se centra la primera temporada y que tiene como secuaces a Christian (Enric Auquer) y Moisés (Miguel Ángel Silvestre).

Con un concepto visual redirigido al triunfo icónico visto en películas como Kill Bill, Los Ángeles de Charlie o Pulp Fiction, la serie busca un estilo propio en un camino tan extraño como lo son las series de 25 minutos, un espacio para las comedias que en este caso va mucho más allá con un ritmo frenético en la acción de los hechos.

Con ocho episodios para la primera temporada y una segunda incluso ya rodada, Sky Rojo juega con los mismos trucos de La Casa de Papel en el manejo de los giros de guión, una sorpresa constante en la caída de personajes que ha funcionado a la perfección entre atracos. Además, ¿alguien duda que después de engancharnos con el primer episodio, la temporada entera puede caer en una sola tarde? A 25 minutos por capítulo...se admiten apuestas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *