Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Todo lo que sabemos de Dexter, el regreso del asesino tras 8 años

Dexter Morgan prepara su juego de cuchillos para una nueva temporada en Showtime (Movistar en Espa
Dexter Morgan prepara su juego de cuchillos para una nueva temporada en Showtime (Movistar en Espa

La travesía de Dexter Morgan tras ocho temporadas como uno de los asesinos más amados de la televisión tiene una nueva cuenta atrás en este 2021 en el revival de la ficción, un salto hacia adelante con un nuevo entorno plasmado ya en el primer teaser oficial de la serie que en España emitirá Movistar+.

Ocho años después de un final algo extraño y deprimente por lo mal que se planteó la ficción en las dos últimas temporadas, Dexter vuelve a aparecer como filón del entretenimiento en este 2021 para darle fuerza a Michael C. Hall como uno de los actores más capaces de devorar la cámara en primeros planos...aunque eso no sea más que un derroche de pasión de un fiel seguidor que de la serie.

Con Clyde Phillips al frente de la propuesta de Showtime se empiezan a marcar los tiempos para una ficción que tendrá 10 episodios en esta nueva tanda, aunque todavía no hay fecha marcada de estreno más allá de las pistas oficiales que la llevan al otoño como punto de partida. La buena noticia es al menos la aparición de Phillips al frente, ya que fue este quien llevó las riendas de las cuatro primeras temporadas en las que hay momentos tan épicos como el enfrentamiento ante el asesino del camión del hielo y sobre todo Trinity. Si se llega a una parte de lo vivido en esa época, estos diez capítulos merecerán la pena.

En este caso el protagonista parece estar asentado en un futuro algo más tranquilo viviendo en la ciudad ficticia de Iron Lake, un entorno inventado al norte de Nueva York donde todo detalle inicial de este teaser parece explicar el reinicio de sus hábitos dentro de un entorno similar al de cualquier escena de Fargo.

El único golpe visual del episodio más allá de la simpatía de Dexter como buen vecino es el shock del protagonista al chocarse con una serie de cuchillos alineados en una de las tiendas de la ciudad, un primer impulso para hacernos ver el cambio de una vida tranquila después de ocho años hasta recuperar el ansia de sangre del personaje.

Después de un estreno precisamente en otoño, allá por 2006, la serie dejó atrás una larga lista de momentos indispensables para entender la ficción policial en el nuevo siglo triunfando en Globos de Oro y Emmy, aunque la decadencia de la serie en las últimas temporadas no le hizo bien al personaje ni a los personajes que aguantaron la escalada hasta el cierre. Con el aval de Michael C. Hall y Clyde Phillips debería funcionar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *