Es Noticia
Las 6 mejores series de Apple TV+ para engancharse a la plataforma

Las 6 mejores series de Apple TV+ para engancharse a la plataforma

DMQ
La apuesta de Apple TV+ con sus mejores series originales.
La apuesta de Apple TV+ con sus mejores series originales.

Los seis primeros ingredientes de una receta no siempre son los más importantes y con el paso de los años Apple TV+ ha sabido encontrar su camino para demostrar que puede competir contra sus rivales en ofrecer el mejor producto en cuanto a plataformas, una lucha para la que cuenta con un entrenador de fútbol americano entregado a otro deporte, una poetisa, un grupo de periodistas envueltos en escándalos y un tipo capaz de manejar la psicohistoria en la ciencia ficción.

La ampliación de plataformas hace del mercado un ring cada vez más complicado para las marcas y sólo el dinero deja señales para conseguir un pack ambicioso tanto en producción como en casting, pero a veces la atracción de ese formato junto a propuestas novedosas y sencillas como Ted Lasso, Dickinson o Mythic Quest hacen del plan de Apple TV+ una estrategia perfecta a largo plazo.

Con la idea de llevar de la mano a aquellos espectadores deseosos de nuevas series y después de haber contemplado la evolución de la plataforma de Apple desde su inicio, en Planeta Desmarque te dejamos la huella de seis de sus mejores ficciones para dar el salto desde diferentes sitios, ya sea desde una comedia ambiciosa, un thriller psicológico o un viaje con Asimov hacia el sci-fi.

Ted Lasso

Empiezas a ver Ted Lasso como una comedia blanca sobre el fútbol aunque no hayas visto un partido en tu vida, y terminas abrazando los giros dramáticos después de haber animado al Richmond como si fueras un poseso, eso genera la maravillosa serie de Apple TV+. Jason Sudeikis consigue exponer ese lugar deseado al que volver para explotar las emociones, y su poder cada vez es mayor.

Con la esencia de las mejores comedias del siglo y un reparto magnífico que se descubre conforme avanza la trama, Ted Lasso es mucho más que esa serie de fútbol que te recomienda el forofo de tu trabajo, es un abanico de sentimientos, de sonrisas, lágrimas, pasiones y sobre todo, de personajes increíblemente recreados.

Servant

El proyecto de Shyamalan fue uno de los primeros en engendrarse en la plataforma y ahora, con la tercera temporada recién estrenada, se asienta sobre las bases de un verdadero thriller psicológico resuelto a modo teatral lejos de convencionalismos, porque los sustos no participan de la trama, sino el miedo sostenido desde el primer al último capítulo.

Aunque lleva consigo una trama que perfectamente se podría haber cerrado tras diez episodios, Shyamalan sabe capturar esa esencia tétrica para seguir avanzando incluso en su tercera temporada con un ciclo complicado como lo es la ¿desaparición? de un bebé. ¿Creéis que os hemos contado algo? Ni veáis el tráiler, Servant merece enredarse en su primer episodio para dejarse llevar.

The Morning Show

La serie protagonizada por Jennifer Aniston, Steve Carell y Reese Whiterspoon es una de las más sonadas de Apple TV+ por su reparto y funciona a la perfección en su terreno, el de bloquear al espectador con un relato contado paralelamente desde los dos lados de la verdad: delante y detrás de las cámaras. De ahí nacen los abusos, las mentiras, el control del poder y sobre todo el entretenimiento enraizado en algo que va más allá de la comunicación.

Esa lucha de egos en The Morning Show se forja entre los tres protagonistas en una primera temporada obligatoria, aunque sí es cierto que pierde algo de fuerza con la segunda al no tener el peso necesario después del cierre. Funciona igualmente y sin duda es uno de los mejores productos de la marca.

Fundación

La serie más ambiciosa de Apple TV+, y no sólo por tener detrás el nombre de Asimov por la adaptación de la afamada obra del genio de la ciencia ficción. Fundación es algo más, es un salto al vacío repleto de fonemas sordos que necesitan una comprensión mayor al propio producto audiovisual, pero sin duda genera un impacto que a día de hoy pocas series son capaces de tener.

La creación de un nuevo universo, con más o menos diferencias a la obra original, atrapa lo suficiente como para imaginar que en cualquier otra plataforma habría tenido un recorrido mucho mayor, pero ese salto bien puede darse en próximas temporadas porque Fundación será uno de los caballos de batalla de Apple para los próximos años. El viaje del héroe, la psicohistoria y la caída del imperio, el pack completo para engancharse.

Dickinson

Dickinson es el descubrimiento. La anacronía de esta serie divertisísima con Hailee Steinfeld al frente es la base para construir desde el siglo XIX el salto a la adolescencia de la poetisa Emily Dickinson desde una reinterpretación cultural totalmente diferente a la conocida.

Ese alejamiento en el comportamiento de la protagonista es la base para construir una comedia donde hay mucho más, un modelo original como lo es Ted Lasso a pesar de su sencillez para saltar hacia el optimismo de buena gana.

Mythic Quest

El componente gamer aplaca desde Mythic Quest lo que en su día fue Freaks and Geeks, Community, The Big Bang Theory o Silicon Valley para toda una comunidad, un refugio donde sonreír dentro de un entorno cercano. Esta comedia rápida nace de un estudio de videojuegos donde se encuadran todos los perfiles típicos de una desarrolladora, y aunque no estará nunca en la lista de premiados, sí es de esas que puede encajarse en tu biblioteca digital durante años.

Con pequeños detalles de cada una de las series mencionadas, Mythic Quest sorprende por encerrarse a priori en un mundo que pasa por la pantalla en la mayoría de las ocasiones, pero esas aventuras internas del videojuego siempre pasan por la vida real entre problemas cotidianos que van desde el testeo a la gestión de bugs en un videojuego mainstream.

Este último título es el ejemplo perfecto de que no todas las series de Apple TV+ son para el mismo perfil de usuarios, pero es que esa es precisamente su propuesta, lanzar productos muy marcados en busca de un producto global que por ahora no tiene tantos estrenos como sus competidores. Todas destacan, marcan un camino y plantean a Apple como uno de los grandes jugadores en la partida por el control de las plataformas digitales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando