Notificaciones

Recomendaciones Netflix: las 5 series de asesinos y misterios por resolver

Un repaso a las mejores series de suspense en Netflix.
Un repaso a las mejores series de suspense en Netflix.

La corriente renovadora alrededor de las series de asesinos y suspense lleva años cambiando el arquetipo del asesino hasta convertir el thriller en una introspección mucho mayor de los personajes en ficciones como Manhunt: Unabomber o Mindhunter, pero el serial con psicópatas y el misterio por resolver está más vivo que nunca, y de ahí nacen nuestras recomendaciones.

El repaso a las plataformas más potentes sobre series de asesinos con misterios pendientes tras el típico asesinato en los primeros minutos de la ficción funciona a la perfección desde hace años con maravillas como Broadchurch (fuera de plataformas), The Killing (Disney+) o Mare of Eastown (Amazon Prime), una gestión de la tensión que sobresale en Netflix con un número de títulos mucho más elevado.

Ya sea con diferentes casos divididos en varias temporadas o con una trama mantenida durante una sola historia, Netflix ofrece una selección de propuestas muy interesantes con casos totalmente opuestos y, sobre todo, una perspectiva diferencial en cada una de sus series.

El caso Hartung


Temporada única, historia cerrada. Este thriller nórdico es uno de los más potentes de la plataforma por la esencia detrás de cada uno de los muñequitos hechos con castañas, una trama intensa capaz de malear al espectador sin sacarlo de la investigación en ningún momento. De esas que se ven solas sin recordar que tienes ahí al lado un mando con el que se puede pausar la trama al final del episodio.

La Caza


La propuesta de La Caza es mucho más agresiva desde del primer momento, tanto por el enfrentamiento entre protagonistas como por la intensa relación entre investigador y asesino. Dobles vidas, huidas y una dupla que funciona especialmente bien sobre todo en la primera temporada, porque tanto Gillian Anderson como Jamie Dornan le dan aire a la ficción hasta el cierre de las tres temporadas, pero con sólo dos de ellas habría funcionado mucho mejor.

Cómo defender a un asesino


Viola Davis no lleva seis temporadas haciendo de Analisse Keating por casualidad, y es que esta persecución que nace en la Facultad de Derecho de Middleton se convierte en un serial perfecto para dejarse llevar por el entretenimiento y el misterio. Giros constantes, tramas cruzadas y un círculo cada vez más cerrado de asesinatos...y asesinos.

Atrapados


Esta serie islandesa de tres temporadas funciona a la perfección desde el primer minuto no sólo por la trama del cuerpo mutilado aparecido en el mar después de un torbellino, sino por la absorción total de cada personaje en el pueblo. Con un jefe de la policía perdido en sus problemas y un cargamento de pasajeros convertidos en sospechosos, la calma se transforma en caos y desconcierto en pocos episodios.

The Sinner


La perspectiva cambia en The Sinner hacia un viaje mucho más emocional cuando una madre comete un incomprensible acto de violencia que ni ella misma entiende. A partir de ahí la investigación une a dos personajes en un misterio con muchos secretos del pasado, aunque ese no es más que el motor de una serie a día de hoy con cuatro temporadas (la última recién estrenada en Netflix).

El círculo es mucho más grande si se buscan seriales con un espectro más amplios como la investigación por bandera como lo es Luther, aunque las variantes en otras plataformas también le dan un sabor diferente. Hierro es una auténtica joya, el Broadchurch de Movistar, mientras que en Apple+ se acaba de estrenar El día después (The Afterparty), un thriller con un tono cómico inesperado donde se busca al asesino de una estrella de la música después de una reunión de compañeros de secundaria. En los gustos está el éxito, pero si te van las series de asesinos, seguro que alguna de estas te funciona sea o no de Netflix. 

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando