Es Noticia
George R. R. Martin exhibe 3 series más del universo Juego de Tronos

George R. R. Martin exhibe 3 series más del universo Juego de Tronos

DMQ
La casa del dragón, el nuevo universo expandido de Juego de Tronos
La casa del dragón, el nuevo universo expandido de Juego de Tronos

El plan de HBO con el universo de Juego de Tronos se acerca a contar con los dedos de una mano los spin-offs proyectados para los próximos años y después de presentar por todo lo alto La casa del dragón como el primero de ellos, esta sólo parece ser la primera serie de un vendaval mucho mayor con un epicentro único en negociaciones y control de guión, el mismísimo George R.R. Martin.

El control de la ficción en los próximos años tiene un manto de nombres sobrevolando las grandes plataformas en lo que a mundos mágicos se refiere y con El señor de los anillos volviendo a la vida de la mano de Amazon Prime Video, HBO planteará pelea con varias de las historias de Game of Thrones lideradas por Martin.

El escritor, lejos de acercarse a la publicación de Vientos de invierno, lleva meses envuelto en decenas de proyectos como el apoyo a la creación del universo del celebrado Elden Ring o liderando las salas creativas en la puesta en escena del resto de series planteadas por HBO más allá de Juego de Tronos, y ya hay varias novedades.

El propio Martin confiesa en su blog que es su mundo y más allá de haber trabajado con showrunners fantásticos, al final depende de él tratar de mantener el canon por lo que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a que "las nuevas series sean geniales". ¿Cuáles son esas otras historias más allá del acercamiento a los Targaryen?

The Sea Snake (La Serpiente Marina)

Esta serie contará la historia de Corlys Velaryon, un reconocido explorador apodado la serpiente marina que fue referente en la Casa Velaryon como Señor de las Mareas y Amo de Marcaderiva durante cuatro reinados. La serie la crea y produce el afamado Bruno Heller que en su día puso en pie Roma, la famosa ficción de HBO.

Ten Thousand Ships (Diez Mil Barcos)

Esta segundo spin-off contará la historia de Nymeria, una princesa guerrera de los Rhoynar considerada una de las más valientes de todos los tiempos por su voluntad y sabiduría. Vivía en un gigantesco palacio de mármol en Ny Sar y la serie contará sus aventuras con Amanda Segel (Sin rastro y Person of Interest) como showrunner. El propio Martin aclara que ha entregado ya varios borradores para darle más contexto al personaje de cara a la ficción.

Dunk & Egg

La tercera pata del banco la llevará a cabo Steve Conrad (Patriot) y se centrará en El caballero errante, la famosa historia corta de Martin que sirve como precuela a Canción de Hielo y Fuego. En ella se cuentan las peripecias de un caballero errante y de su escudero en pos de un secreto oculto en los siete reinos alrededor de un joven llamado Egg.

Por ahora las fechas de estreno tanto de Vientos de Invierno como de La casa del dragón están en el aire, pero los últimos rumores apuntan a que la ficción podría aterrizar en cualquier momento de este 2022. Lo del libro ya es otra cosa, hace tres años las bromas de Martin adelantaban su publicación antes de que llegara la pandemia, por lo que sólo queda rezar para verlo en las tiendas lo antes posible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando