Es Noticia
Las 5 mejores series de comedia de 2023: Netflix, Prime y Apple

Las 5 mejores series de comedia de 2023: Netflix, Prime y Apple

DMQ
El equipo de The Boys (Foto: Prime Video).
El equipo de The Boys (Foto: Prime Video).

El mes de abril es un abanico de posibilidades para los amantes de las series de comedia por el gigantesco listado de estrenos, un aval perfecto para saltar entre atracos, asesinatos, monólogos y partidos de fútbol con un lema único, relajar los músculos ante un buen puñado de carcajadas dependiendo de si se tiene Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ o HBO.

Beberte algunas de las mejores series de comedia de los últimos años entre el paso de las temporadas deja una sensación agridulce con el fundido a negro del último episodio, y es que esa necesidad de seguir disfrutando pasa a buscar otro nuevo título con el mismo fin y distintas normas, algo que en este caso pasa por cinco recomendaciones necesarias según tu plataforma.

Ted Lasso (Temporada 3)

Apple TV+ lleva un par de años volcando producciones de primer nivel en la plataforma más desconocida hasta la fecha pero Ted Lasso la ha colocado en el mapa definitivamente con una de las mejores series de comedia de la época...y mejora con el paso de los años. La segunda temporada fue la confirmación de un guión brillante sumado a un ciclo de interpretaciones increíbles entorno a la historia de ese entrenador de fútbol americano que se ve envuelto en un extraño fichaje por un club de fútbol de la Premier League, pero desde el 15 de marzo cada capítulo de esta tercera tanda enamora aún más. Qué fácil es soltar una lagrimilla acompañado de una carcajada en Ted Lasso.

La Maravillosa Señora Maisel (Temporada 5)

Primero llegaron los premios, luego el éxito de público. La maravillosa señora Maisel presenta quinta temporada esta semana con el aval de ser una de las comedias blancas mejor valoradas del último lustro, y es que es imposible entrar en el personaje de Rachel Brosnahan sin pasar por todas las historias creadas desde la primera vez que se sube a un escenario. Comedia desde dentro, el entretenimiento vinculado a la mujer delante y detrás de las cámaras.

El Pueblo (Temporada 4)

El éxito cruzado de Telecinco y Amazon Prime con El Pueblo es una alternativa a la comedia española con arquetipos tan marcados. Esa idea explotada a la perfección en La que se avecina ahora se traza en El Pueblo con un entorno rural maravilloso como parte de la historia, un continente repleto de vidas entrañables con un contenido de chascarrillo, locura y mucho queso protocolario. Desde este 14 de abril ya disponible.

Barry (Temporada 4)

Seguramente el significado de comedia no case con la acidez, la violencia y la antítesis generada por el Barry de Bill Hader, pero su envoltorio juega con el absurdo de manera tan carismática que es difícil no reírse a pesar de tener por delante a un asesino en serie. ¿Por qué? Porque quiere dejar de serlo, porque no sabe cómo hacerlo, porque para ello se mete a actor...y porque tiene tras de sí uno de los mejores guiones de la década.

Sin Huellas (estreno)

Asesinato, robos, persecuciones...y todo por culpa de dos limpiadores que estaban en el lugar equivocado a la hora equivocada. Esta serie española de Amazon Prime Video es una de las grandes sorpresas de la temporada gracias al papelón de Carolina Yuste, y merece la pena de principio a fin a pesar de sus irregularidades.

La lista podría ser más larga si se incluyen ficciones como Pollos sin cabeza (HBO) o la 2ª temporada de Cómo conocí a vuestro padre (Disney), pero ambas se quedan un peldaño por debajo de las cinco mencionadas como recomendaciones necesarias para pasar un buen rato entre las mejores series de comedia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando