Es Noticia
[Review] Agents of Shield 2x12: "Who You Really Are"

[Review] Agents of Shield 2x12: "Who You Really Are"

DMQ

El episodio de esta semana de Agents of Shield ha sido un poco menos intenso en cuanto a acción pero realmente revelador para las tramas que van a surgir a partir de ahora, no solo para la serie sino para el universo cinematográfico de Marvel.

La primero reseñable es obviamente la llegada de nuestra asgardiana favorita: Lady Sif. Lady Sif está de nuevo en la tierra causando estragos. Tras una pelea en mitad de la noche en Portugal, la guerrera amiga de Thor se entrega a sí misma para que ser encontrada por alguien que la conozca. ¿Quién es ese alguien? Hijo de Coul, por supuesto.

Coulson y los asgardianos es sinónimo de momentos muy cómicos
Coulson y los asgardianos es sinónimo de momentos muy cómicos

La llegada de Lady Sif al grupo supone una nueva búsqueda para el equipo de Coulson quienes deben encontrar nada más y nada menos que a un kree. El encontronazo de Skye y Bobbi con este sujeto da lugar a uno de los momentos esenciales del episodio ya que vemos cómo Skye está llegando a un punto en el que parece a punto de estallar.

Vin-Tak, primer Kree vivo de la serie
Vin-Tak, primer Kree vivo de la serie

La información que este sujeto nos proporciona es muy, muy interesante. ¿Qué información? Una muy valiosa: la Terragénesis producida por uno de los Obeliscos  -ahora desaparecidos todos- que los Kree pusieron en la tierra ha surtido efecto transformando así los humanos presentes en el momento de activación en una nueva especie peligrosa e incontenible. Visto así parece un conjunto de palabrejas extrañas que no tienen sentido pero afortunadamente Vin-Tak, el kree, y Lady Sif nos dan una clase de historia de las civilizaciones alienígenas y nos ponen al tanto de la situación.

Coulson en mitad de una discusión intergaláctica
Coulson en mitad de una discusión intergaláctica

¿Cuál es la situación? Están todos muy jodidos en peligro, sobre todo, Skye. Skye fue expuesta a este proceso y sobrevivió lo que quiere decir que ella es resultado del experimento genético de los kree y que debe ser eliminada. Cuando se entera de todo esto, la joven es llevada al límite en una escena que supone el broche perfecto al in crescendo que ha ido sufriendo el personaje desde el episodio anterior.

Skye pierde el control total de la situación
Skye pierde el control total de la situación

Desde que sucediesen los sucesos de la season finale, Skye ha ido perdiendo poco a poco el control de la situación ganando por el contrario más y más miedo de sí misma. En este episodio se la ha podido ver aterrorizada de sus habilidades.  Solo con Fitz ha tenido momentos  más o menos disentidos aunque todo el capítulo ha sido conducido hasta el momento de la revelación final para ella y los demás.

El descubrimiento por parte del equipo supone una fractura (más) entre los agentes de Coulson ya que todos, en bloque, temen a Skye. Solo Fitz y Coulson confían en la humanidad de la muchacha y en su poder autocontrol. Incluso May, tan indiferente a todo, desconfía de su pupila.

Fitz y Simmons alcanzan una nueva etapa en su relación
Fitz y Simmons alcanzan una nueva etapa en su relación

Paralelo a toda la trama relacionada con Skye y los inhumanos tenemos la relación de Bobbi y Hunter y Simmons y Fitz. Los primeros siguen con su dinámica de amor-odio habitual aunque con la sombra del secreto que comparten ella y Mack y del que no sabemos nada aun. Los segundos parecen haberse distanciado irremediablemente, sobre todo ahora que Fitz ha puesto su lealtad por Skye por encima de su amistad. Las relaciones en Agents of Shield siempre son importantes y definitorias por lo que preveo mucha actividad entre estos dos.

La relación de Bobbi y Hunter avanza y retrocede en un mismo episodio
La relación de Bobbi y Hunter avanza y retrocede en un mismo episodio

Finalmente el episodio termina con una Skye abatida y los alienígenas volando a sus planetas de origen. Las dudas sobre el paradero de los artefactos que activan la Terragénesis siguen en el aire ¿Hydra? ¿Furia? Y sobre todo ¿qué demonios ha hecho Mack?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando