Es Noticia
[Review] Battlecreek 1x03: "Man's best friend"

[Review] Battlecreek 1x03: "Man's best friend"

DMQ

Esta semana Battlecreek ha tenido un tono ligeramente distinto lo que la ha favorecido enormemente. El tema del episodio y cómo se desarrolla así como la subtrama principal, han sido algo más distintas a las dos anteriores y eso hace que el nivel suba en general.

¿Qué ha pasado en Battle Creek? Pues principalmente dos cosas: la historia de la semana y la historia de Milt. La historia, si bien es cierto no es nada del otro mundo, sí que ha tenido un componente bastante interesante como es el uso de niños para traspasar droga. No ha sido una crítica al sistema de algunas bandas criminales sino la imposibilidad de las fuerzas del orden a la hora de internvenir con estos pequeños.

La serie vuelve a tocar temas peliagudos con una crítica muy sutil
La serie vuelve a tocar temas peliagudos con una crítica muy sutil

Las diferencias entre Milt y Russ, sin dejarse del todo de lado, sí que han estado más suavizadas. Con más carácter colaborativo y más enigma sobre la persona de Milt, Russ no ha sido tan pedante en el trato con su compañero y se ha limitado a llevar sus dudas y sus celos por otros derroteros.

Dichos derroteros ha sido investigarlo por otras vías. Con una comparación muy interesante entre Chamberlain y el lobo que se viste de cordero, Russ comienza a indagar en el pasado del agente del FBI que todavía es algo muy difuso y del cual podemos extraer pocas pistas. Esta subtrama si está bien construida y nos da una buena sorpresa puede ser el elemento que le falta a la serie para explotar.El enigma y el misterio de su pasado así como su carácter hacen de Milton el policía perfecto, tanto que empieza a escamar hasta al propio espectador.

¿Es Milton un lobo con piel de cordero?
¿Es Milton un lobo con piel de cordero?

Con un tono mucho más conseguido que en las entregas anteriores, Battle Creek consigue un episodio compacto y muy ligero que no se hace pesado en ningún momento. Sin embargo y pese a un tema tan peliagudo como el que se ha tratado, aun no se ha llegado a algún recurso estílistico o giro de guion innovador. Pese a ello, sigue siendo un producto muy entretenido de ver, sobre todo cuando te das cuentas de los guiños o las marcas de los autores como por ejemplo cierto momento sacado totalmente de House.

Los dos policías comienzan a trabajar cada vez más como compañeros pese a sus continuos problemas
Los dos policías comienzan a trabajar cada vez más como compañeros pese a sus continuos problemas

A la espera de ver cómo son capaces de resolver la duda sobre el pasado del carismático agente del FBI, Battle Creek se mantiene más o menos aunque el estilo y la falta de riesgo en el guion siguen sin favorecerle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando