Es Noticia
Se descubre el secreto de la "W" en The Walking Dead

Se descubre el secreto de la "W" en The Walking Dead

DMQ

Reportar vídeo

En el 5x16 de The Walking Dead se descifra definitivamente el desconcierto creado con la famosa "W" marcada en la frente de los zombies que durante la segunda parte de la quinta temporada se ha podido observar en varios de los episodios y después de haber analizado varias posibilidades, en cierto punto acertamos aunque sin saber siquiera hacia dónde estábamos apuntando.

Lo sorprendente es que es precisamente en el inicio del episodio cuando dan la explicación clara de por qué esa letra en la frente. Y por si no fuera poco, desestiman desde el inicio la posibilidad de que fuera Morgan, ya que es el nuevo personaje el que es encontrado por un humano con la "W" marcada y el que fuera compañero de Rick le pregunta directamente qué significa la letra.

The Wolves The Walking Dead W

El desconocido, pistola en mano y (supuestamente) con el control de la situación, se relaja y le cuenta el por qué de la historia:

Morgan: ¿Por qué es la W?

Desconocido: Ya sabes, los primeros pobladores pagaban por las cabezas de los lobos. Hacían participar a los indígenas, los obligaban a cazarlos. No les tomó mucho tiempo matarlos a todos. Ahora están de regreso.

Morgan: Todo tiene que volver

Desconocido: ¿Me estás tomando el pelo? No veo gente a menudo, quizás una vez cada dos semanas. Hacemos lo posible para encontrar gente. A veces encontramos campamentos, los recorremos, pero tenemos trampas también, es diferente. Me voy a llevar tus cosas y a ti también y no vas a estar exactamente vivo. Algunas tribus de por aquí pensaban que las primeras personas eran lobos transformados en hombres. Y ahora, ya sabes, todo vuelve, ¿verdad?

The Wolves The Walking Dead W

Y con esto los guionistas se quedan tan tranquilos, nos sueltan todo un cargamento de ametralladora con un discurso en el que nos adentran con una facilidad pasmosa en el contexto de la nueva tribu, The Wolves (que aquí puedes conocer un poco más).

En sólo unos segundos el desconocido te aclara que la marca de la "W" lleva consigo una leyenda, que es la que transforma para adaptar el código interno que siguen, el de cazar humanos para deshumanizarlos como luego se comprueba en el episodio.

Se apropian de la ideología de los primeros pobladores para centrar su discurso en la caza, en forzar a otros a matar, aclarando que arrasan con todo lo que se les pone por delante, campamentos y llaneros solitarios. No sólo roban, quieren a las personas para ser los únicos en la faz de la tierra y no tiene pelos en la lengua para decirle a Morgan que no lo va a dejar con vida, pero que quiere llevárselo con él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando