Es Noticia
One Big Happy emite un “Twittersode”

One Big Happy emite un “Twittersode”

DMQ

Tv y Twitter más cerca que nunca

Es muy común que Twitter, la red social de los 140 caracteres, se utilice para comentar lo que se está viendo o se ha visto en televisión. Reality Shows, eventos deportivos, películas, series… todo tiene cabida y puede ser comentado, criticado y/o mencionado. El uso de esta herramienta ha revolucionado la manera de hacer televisión, llegando a existir incluso “el share social”, es decir, la cantidad de audiencia que comenta e interactúa mediante redes sociales. El conseguir ser Trending Topic se ha convertido en una obligación y un sinónimo de éxito.

Los llamados Community Managers, personas especializadas en el manejo de Redes Sociales, han proliferado en los últimos años estando, a menudo, relacionados con la gestión de las comunidades de fans generadas por algún éxito televisivo. Noticias, novedades, interacción con los fans…  suponen el seguimiento de cientos o de miles de personas, potenciales espectadores de la serie o el programa en cuestión.

¿Y por qué no un paso más? ¿Qué mejor que hacer partícipes a los actores de todo esto? Desde hace algunos años, las estrellas de las series del momento, se involucran durante el visionado del episodio para comentar las escenas, las tramas… En España está ocurriendo desde hace un tiempo, siendo destacable la labor de El Ministerio del Tiempo, cuya gestión en Redes es impecable.

Así pues, se podría pensar que el uso de Twitter se ha transformado en una manera de marketing nueva, más cercana a la distribución y publicidad de los contenidos audiovisuales. Sin embargo, One Big Happy ha conseguido ir más allá. ¿Cómo? Narrando un episodio en tuits.

Elisha Cuthbert, Nick Zano, Brandon Mychal Smith, Rebecca Corry, Chris Williams, Erinn Hayes y Kelly Brook, es decir, el elenco de One Big Happy estuvieron interpretando a través de sus cuentas de Twitter a sus respectivos personajes.

 Esta semana la serie no ha emitido episodio, por lo que para mantener a la audiencia  interesada se ha recurrido al “Twittersode”, realizando un pequeño sketch a modo de preludio para el próximo episodio.  En el sketch, Lizzy se equivoca al usar el móvil y tuitea algo un poco inapropiado. El curioso evento se pudo seguir a tiempo real y se puede leer aquí .  Quién sabe si se habrá marcado un precedente y estemos ante una nueva forma de narrar historias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando