Es Noticia
REVIEW | Agents of Shield 2x17: “Melinda”

REVIEW | Agents of Shield 2x17: “Melinda”

DMQ

Parece ser que el rumbo de esta temporada es más cercano a los personajes que a las tramas de espionaje. Si el año pasado los protagonistas eran S.H.I.E.L.D y HYDRA, en esta el reparto protagónico está muy repartido.

Después de conocer un poco mejor a Coulson, a Bobbi o a Skye, Agents of shield nos  adentra en la vida de uno de sus personajes más enigmáticos y misteriosos: Melinda May.

La división de las tramas en este 2x17 se hace de la siguiente forma: el pasado de May, su presente y la vida de Skye con la colonia inhumana. Empezando por el presente, la historia dentro de la base de S.H.I.E.L.D sigue estancada desde hace varios episodios.

Con Coulson desparecido y el grupo esparcido, la brecha entre la manera de pensar de unos y otros parece que comienza a cicatrizar pero sólo para formar una nueva: se produce la ruptura entre los dos máximos mandatarios de la organización. May comienza a desconfiar de su gran amigo y compañero tras descubrir que éste estaba preparando una nueva base y un nuevo proyecto para personas superpoderes. Se nos enseña, además, que May no tiene una buena experiencia con este tipo de personas ya que su rechazo es casi inmediato. Esto nos hace pensar que la amistad y camadería de ella y su aprendiz era es realmente verdadera. Incluso cuando May conoce la realidad de Skye, no deja de protegerla.

¿Le costará a Coulson el proyecto Theta la amistad de May?
¿Le costará a Coulson el proyecto Theta la amistad de May?

¿Entonces, por qué le afecta tanto que Coulson quiera formar un grupo de personas con poderes? ¿Tuvo algo que ver su pasado? Efectivamente. La gran pregunta, una de las grandes dudas de la serie es el por qué le llaman Caballería a May. Y por fin se resuelve.

Lo mejor de toda esta parte del episodio es cómo consiguen hilar –quizá bailan un poco ahí en cuanto a guion- su historia con la situación actual de Skye. También es significativo que se revele los problemas y la historia del pasado de May quien, al contrario de lo que todo el mundo piensa de ella, no siempre fue una persona fría y casi sin emoción.

Personalmente pienso que dotarla de un pasado trágico que justifique su forma de ser, es todo un error. Soy consciente de la costumbre en el mundo de los cómics y los héroes de construir una background en la que se explique cómo llegó a ser una persona como es, sin embargo, no creo que en May fuese necesario. Podría ser una persona así de fría y poco expresiva por pura naturaleza.

El nacimiento de La Caballería
El nacimiento de La Caballería

La tercera trama simultánea que traza el episodio es, tal y como se ha dicho antes, la vida de Skye en su paraíso particular. Parece ser que por fin Skye ha encontrado la paz y la tranquilidad en medio de una vida turbulenta. Dentro de su comunidad, además, hay una mujer que se dedica a ayudarle en sus habilidades.

Skye sigue perfeccionando sus poderes
Skye sigue perfeccionando sus poderes

Quién le iba a decir que esa mujer es nada más y nada menos que su madre. Para los espectadores no ha sido ninguna revelación: ya conocíamos al personaje de antes. Para Skye sí que lo ha sido aunque no pueda expresarlo. Todo indica que su transformación y sus “privilegios” le costarán caro en un corto plazo y lo único que se está haciendo ahora es anticiparnos un conflicto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando