Es Noticia
[Review] Agents of shield 2x20: "Cicatrices"

[Review] Agents of shield 2x20: "Cicatrices"

DMQ

AVISO: SPOILERS DE VENGADORES LA ERA DE ULTRÓN

Agents of Shield vuelve a la carga con un episodio cuanto menos trepidante. Más unido que el anterior a la trama de Vengadores: La era de Ultrón, Cicatrices juega al despiste y consigue que al final todos digamos “cada vez entiendo menos esto”.  A mí personalmente, la sensación de desconcierto me gusta mucho más que cuando la serie se atañe a cauces mucho más tradicionales.

La trama de este episodio ha tenido tres puntos álgidos con tres nombres propios: Bobbi, Skye y Gonzales.  Con un desarrollo del episodio en el que todo se veía directo al desastre y la destrucción de SHIELD, todo gira alrededor del nuevo consejo y la reasignación de Coulson como director de la organización.

Coulson recupera su puesto gracias al Protocolo Theta
Coulson recupera su puesto gracias al Protocolo Theta

Si bien puede ser confuso tantos cambios de lealtades y la impasividad con la que Coulson asume el mando de nuevo, lo cierto es que resulta más compacta cuando todos los agentes funcionan por sí mismo ,teniendo el mismo objetivo: los Inhumanos. Por fin, la raza creada por los  Kree adquiere su nombre de boca de sus miembros, dejando atrás los sutiles guiños que han ido sucediéndose a lo largo de los episodios.

Al margen de lo sucedido con SHIELD, lo verdaderamente importante ha sido el entramado de relaciones. La serie funciona bien cuando se vuelve un poco más introspectiva e indaga en la conciencia de los personajes. Ver cómo le afecta a May la nueva condición de Skye, cómo Coulson y ésta última tienen sus diferencias y la situación a la que es expuesta a la muchacha, es más atractivo que la caza de Hydra.

Skye batalla contra sí misma: su familia en SHIELD y
Skye batalla contra sí misma: su familia en SHIELD y "los suyos".

Siguiendo con Skye, el giro de acontecimientos pone a la agente en una situación peliaguda. ¿Lealtad a su familia? ¿A SHIELD? Parece ser que ella misma duda de sus lealtades y que batalla entre su lado más sobrenatural y aquellos que la acogieron. Dado el final del episodio y visto lo visto, Skye tendrá que elegir un bando en la Guerra que se aproxima.

Dicha guerra no podría ser más interesante. Después de varios episodios desconfiando de la bondad de Gonzales, la entrevista de éste y la líder de los Inhumanos ha sido uno de los momentos mejor llevados por el episodio. No ha hecho falta ser excesivamente notorio, no han tenido que darnos el giro premeditamente sino que el guion ha jugado con el espectador como ha querido. Primero, exponiendo a Rayna como manipuladora, peligrosa…  haciéndonos creer que era ella el verdadero peligro.  Jiaoying es la líder de los Inhumanos y  ahora sabemos por qué. Es una gran estratega y sabe cómo utilizar las cartas.

El giro durante la entrevista deja al espectador sorprendido
El giro durante la entrevista deja al espectador sorprendido

Por si todo lo ocurrido con Gonzales y Skye no fuese suficiente ni impactante, la serie se mantenía un as bajo la manga. En las reviews pasadas, se ha comentado más de una vez el “miedo” de la serie a colocar un villano malvado. No es que Hydra no lo sea, pero dentro de lo que cabe no deja de ser un conglomerado de gente malvada con sus intereses y objetivos, tales como la dominación mundial. A lo que me estoy refiriendo es a Ward. Yo desconfiaba que Agents of Shield dejase escapar a Ward de una manera tan simple, dándole un final donde parecía redimirse.

Ward, qué bien que vuelva a ser el malo malísimo
Ward, qué bien que vuelva a ser el malo malísimo

Que el plan de Ward haya sido desde el principio secuestrar a Bobbi e infiltrar a Kara dentro de SHIELD, es lo más acertado que han hecho referente a él. Ward no es un lobo con piel de cordero, es el líder de la manada.

En definitiva, Agents of shield 2x20 es de los episodios que más merecen la pena tras unos cuantos que no sabían dónde llegar. La marcha de Mack, la vuelta de Ward, la guerra... todo nos conduce a la season finale en dos partes que llegará la semana próxima.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando