Review |Agents of Shield 2x21,2x22: "S.O.S"

Agents of Shield se despide de su intensa segunda temporada con un episodio doble, en el que apenas nos da tiempo respirar. Los dos últimos minutos finales son espectaculares, consiguen robar el aliento y dejarnos deseosos de ver la tercera.  Parece ser que ha encontrado el punto preciso para ofrecer lo que realmente le funciona: acción y emoción a partes iguales. Los minutos en pantalla se equilibran y todos, absolutamente todos los personajes, tienen sus minutos, su importancia y su momento.

Comencemos por May, a quien hemos conocido más y mejor. May parece haberse abierto un poco más al mundo, o al menos, esa era su intención. Su función a lo largo de los dos episodios ha sido principalmente luchar por SHIELD, dejando atrás su verdadero conflicto: su vida más allá de la Organización. Gracias a ella hemos presenciado una de las peleas más esperadas de la serie: May vs Skye.  Su final, su cierre, ha sido precisamente dejar atrás el desencuentro con su pupila y marcharse de SHIELD durante un tiempo.

Los momentos entre Bobbi y Ward son de lo más interesantes en el 2x21

Seguimos con otra agente, la revelación quizá de esta segunda. Después de saber que trabajaba como espía de Hydra y que conspiró contra Coulson , Bobbi pecaba a menudo de ser un personaje falto de “humanidad”.  Sin embargo, en la Season Finale, da un giro más.

Como truco final de Ward, todo está previsto para que Bobbi presencie a Hunter morir, como castigo a ese carácter de “todo por un bien común”. Bobbi sería la culpable directa sin poder hacer nada. En una de las mejores secuencias  del primer episodio de la finale, Bobbi finalmente se sacrifica y “abraza” su humanidad, enseñando que pese a las malas decisiones del pasado, una heroína siempre tiene que decidir en tiempo record aunque eso le vaya a costar la vida.

Ward siendo el nuevo Hydra promete tramas muy interesantes para la siguiente temporada

Ward. Hasta el día de hoy sigo diciendo que Ward es un caramelo de personaje. Brett Dalton lo ha conseguido moldear como un villano de diferentes caras e inquietudes. Es curioso que para lo denostada que está Agents of Shield dentro de los propios fans de Marvel, la serie ofrezca un “malo” mucho mejor construido que cualquiera del Universo Cinematográfico.

A Ward le hemos visto mostrar su peor cara, volviendo al conflicto moral sobre qué hace ser un Agente a un Agente, sobre qué es en realidad el bien mayor y si las decisiones en nombre de ese bien mayor son las correctas. Estas cuestiones, interesantes y que en una serie donde Bobbi fuese única protagonista, serían tomadas más en serio y no se escurrirían a los pocos minutos. Aun así, la ironía y la paradoja del personaje siguen siendo una constante, más aun con lo sucedido con Kara y su decisión final.

Rayna consiguió redimirse finalmente
Rayna consiguió redimirse finalmente

De decisiones finales, de elegir lado, de la lealtad y de lo que te hace ser parte de un grupo es de lo que ha tratado el paso de Skye por esta segunda temporada. Seguramente el personaje más rico en cuanto contenido, Skye es el personaje que más ha evolucionado.

La elección familia vs obligación a la que es sometida, acaba por llevarla al lado de su madre, con una fe ciega en ella que después, le costará caro. Quizá sea esto lo que más ganas me dé: ver qué hace Skye después de su paso por la Colonia Inhumana.  Sus minutos en la Season Finale han sido cruciales y el momento de ella contra su propia madre, uno de los más intensos de los que llevamos de serie.

El verdadero Cal fue la sorpresa del episodio

Y es que, Jiaying es sin duda lo mejor de estos últimos episodios. Cómo orquesta el ataque a SHIELD, cómo es descubierta poco a poco y cómo se convierte en una enemiga silenciosa hasta de su propia hija es una de las mejores jugadas de guion en la serie. Tanto ella como Cal han sido dos bazas muy importantes, han supuesto el otro gran conflicto y han hecho que la serie de un poco dé algo más allá  de ser una serie de acción.

La creación de un grupo de gentes con poderes que trabaje para SHIELD puede ser clave para Capitán América: Civil War

Por último y para terminar esta extensísima review (lo sé, lo sé), es necesario hablar de Coulson, Mack y FitzSimmons. El primero porque se mantiene en su posición de director, de último hombre y de líder. Su trágico accidente quizá le otorgue nuevos conflictos de cara a la nueva temporada. Lo más interesante de él en la Season Finale es que de nuevo, aboga por la emocionalidad antes que por el ataque desmesurado. Eso y su relación cada vez más paterno filial con Skye. Por su parte, Mack ha sido un auténtico roba escenas con dos o tres frases estelares. Ojalá nos dieran más momentos cómicos de él porque quedan muy bien encajados y muy al estilo del personaje.

¿Y Fitzsimmons? Con ese “quizá sí” se quedaba en el aire el futuro de estos dos amigos. Tras una temporada marcada por la dificultad de Fitz de superar su enfermedad, los cambios de Simmons después de haber pasado por Hydra, perdido a un amigo, casi perder a otra…  Ahora, con ese segundo final de puro infarto, todo se queda definitivamente sin resolver.

El aceite de pescado...¿cambiará tanto a la gente como promete?