Es Noticia
Todas las muertes del 5x10 de Juego de Tronos

Todas las muertes del 5x10 de Juego de Tronos

DMQ

Reportar vídeo

El décimo episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos lleva consigo un importante peso en las muertes, asesinatos que hacen de la producción de HBO cada vez un producto más letal y que en este 5x10 'Misericordia' reflejamos aunque en algún caso nos quede una pequeña duda que planteamos como espectadores de la serie (sin entrar en el libro).

Como contamos en la Review del episodio, venimos de la muerte para volver a ella y aunque es una constante en Game of Thrones, desde el séptimo de esta quinta temporada ese matiz se supera hasta llegar al súmmum en este final, en el que dejamos algunas dudas de muertes que deberían ser definitivas pero que en algunos casos nos dejan la duda.

1. Con la mente puesta en Shireen, la primera fallecida que vemos en 'Misericordia' es Selyse Florent, la esposa de Stannis Baratheon que se quita la vida al inicio del episodio tras el sufrimiento de ver morir a su hija en el noveno episodio.

2. Podría enumerar uno a uno los soldados que mueren en la guerra entre Stannis y los Bolton, pero la elipsis me ahorra todo ese trabajo para quedarnos sólo con el final, una escena perfilada en la serenidad de ambos personajes, porque tanto Brienne como Stannis parecen asumir lo que pasará con calma. Brienne sentencia de muerte a Stannis, le permite sus últimas palabras, saca su espada y hace el movimiento de matar al Baratheon, ¡pero no lo vemos! ¿Cuándo ha dejado Juego de Tronos de mostrar una cabeza cortada?¿Por qué iba a dejar de mostrar la cabeza de un rey muerto como lo ha hecho en tan contadas ocasiones?¿Acaso en alguna muerte ha fundido a negro sin mostrar en un finale que realmente ese personaje ha muerto como lo hacen en el resto de fallecidos en el episodio?¿Mata Brienne a Stannis?

*Sí, ya me he quedado tranquilo, pero me extraña tanto que no muestren al fallecido, que necesitaba soltarlo

3. Myranda. Y bien que se lo merecía. Demasiado se juega con los Stark en este último episodio como para que la 'novia' de Ramsay  ose apuntar a Sansa con su arco. Para eso estaba allí Theon, que volvió en sí por unos instantes para tirar puente abajo de un empujón a Myranda y provocar la tercera muerte sonada del capítulo. Eso sí, con el salto que dan luego los dos 'amiguitos', bien podría quedar alguno como Myranda, porque el salto es de primer nivel olímpico.

4. "Eras el primero de la lista". En Braavoos tenemos un dilema, pero lo contamos. Muere Meryn Trant en uno de los asesinatos más bestiales jamás recordados en las cinco temporadas de Juego de Tronos. Y menos mal, porque tantas noches de insomnio en la pobre Arya al final han tenido recompensa, como también sus consecuencias, porque en la Casa de Blanco y Negro alguien muere, pero es imposible saber quién era. Jaqen H'ghar parecía suicidarse al tomar el veneno hasta que se descubre que era un anónimo con varias caretas (entre ellas la de Arya). Sabemos que los vivos también tienen caretas, pero de momento es imposible saber quién decidió morir ante H'ghar, Arya y la niña abandonada.

5. Demasiado estaba aguantando vivo un personaje tan afable como Myrcella. La sangre de los leones parece no corría por las venas de Myrcella (como tampoco por la de Tommen) como en sus antecesores y eso se nota. En la historia de amor de Dorne no todo podía acabar bien y el veneno de Las Serpientes de la Arena de la propia Ellaria hacen que un beso fundan en sangre el anhelado encuentro entre padre e hija de vuelta a Desembarco. Habemus probleman con los Martell.

6. En Meereen y en Desembarco no hay muertes, más bien una resurrección (Yeahhhh), pero la muerte y el muro tenían un irremediable final, la caída del Lord Comandante de la Guardia de la Noche. El asesinato de Jon Snow es el sexto importante de un episodio en el que pasa absolutamente de todo y que en este caso concreto bien podría asemejarse a la muerte de Julio César a mano de los suyos, incluido el guiño a Bruto con Olly.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando