Es Noticia
Las preguntas abiertas tras el 5x10 de Juego de Tronos

Las preguntas abiertas tras el 5x10 de Juego de Tronos

DMQ

Queda claro que aquí se van a soltar una gran cantidad de spoilers. Así que si no has visto el último capítulo de la quinta temporada, avisado quedas.

Son muchas las preguntas abiertas sobre el final de la temporada. Iremos paso por paso repasándolas y desgranando sus significados y sus posibles consecuencias. Eso sin olvidar los cabos sueltos.

1. ¿Qué pasó con Meñique?

Uno de los personajes clave de la serie, el maestro del juego de Tronos, ha permanecido en las sombras durante gran parte de la temporada. Parte de su identidad se basa en su ausencia marcada por sus oscuros planes. Sabemos que está ahí, pero no lo vemos. Así es Meñique, el que sigue vivo mientras otros se matan entre ellos. ¿Habrá salido todo cómo quería? Es una de las preguntas que volverán para la siguiente temporada, así como su siguiente paso para seguir escalando mientras el mundo se derrumba a su paso.

2. El nuevo caballero de la reina

La tonalidad dorada de la armadura de este gigantesco caballero reluce aún más si la comparamos con el pequeño fragmento de su piel poco bronceada. Resulta gracioso que Qiburn diga que el buen hombre ha hecho voto de silencio. Sí, es lo mismo que se dice en los libros, pero al menos en la descripción de Martin se ocultaba el rostro. ¿Hace falta decir lo obvio? Cersei va a vengarse hasta de los que le han escupido en su vuelta al castillo. Lo raro sigue siendo la falta de importancia del personaje del tío Kevan, que ni dice una palabra a la llegada de su sobrina. La escena diría lo mismo sin su presencia.

juego de tronos

3. La huida de Melisandre

El papel de la bruja del fuego resulta interesante por dos razones: su desbandada imprevista y sus planes torcidos. ¿Perderá la devota su fe tras este fallo estrepitoso? ¿O seguirá maquinando a pesar de las circunstancias? Lo que está claro es que la mujer roja ha perdido facultades. Y ahora ha vuelto al castillo negro, con Davos a su vera. Tensión es lo mínimo que obtendremos de cara a la siguiente temporada. Y al menos se mantiene cierta ambigüedad respecto a los designios del señor del fuego. La nevada paró, ¿no? Y las banderas del hombre desollado podrían arder tarde o temprano...

4. La ceguera de la gata de los canales

Esto también pasa en los libros. Pero en la serie, ¿es un castigo por su afrenta al Dios de los Muchos Rostros? La carga sobrenatural aumenta, pero el destino de Arya está más negro que nunca -además de verdad-. ¿Reconocerá al final al Dios de Muchos Rostros como su patrón, o seguirá siendo la vengadora de los Starks? Quizá no tenga que renunciar a ninguna de las dos cosas...

5. Y en el Norte, el Invierno se acerca

Las cosas van muy mal en el Norte. Ramsay sigue riéndose, Stannis ha dejado el tablero y la guardia de la Noche se ha sentenciado a sí misma a perecer bajo el yugo de los Caminantes Blancos. La oscuridad se acerca al Muro y la esperanza se desvanece a corto plazo. ¿Se ha dicho la última palabra? La última escena del capítulo es totalmente lapidaria, y aún así, ¿podemos dar por hecho que las cosas acaban así para el Lord Comandante? Al final, Juego de Tronos es lo que es. Así que seamos pesimistas. Se acercan los vientos del Invierno.

6. La Khaleesi de los dothraki

Daenerys vuelve con los caballos en la estepa. El detalle de su anillo, aparentemente una señal para que puedan seguir su rastro, también puede ofrecer un significado simbólico. El final de su reino en Meereen, y una nueva piedra en su camino hacía Poniente. Y mientras, Drogon echándose la siesta. Tener dragones para esto...

7. Un beso mortal

La trama de Dorne ha sido muy floja, eso no podemos negarlo. El final al menos ha despuntado, con un cierre que nos muestra la realidad tras el veneno de la sierpe. ¿Qué pasará ahora con Jaime, ahora que la guerra ha sido oficialmente declarada? Quizá el problema con esta trama es que es demasiado extraña. ¿Tiene acaso Myrcella la culpa por lo que le ocurrió a Oberyn? ¿El papel de Dorne ganará relevancia, o las serpientes de la Arena han saldado su deuda? Esperemos que sea lo primero, porque de lo contrario se pierde mucha potencia -más de la que se ha perdido ya-.

juego de tronos

8. Sansa, Tyrion y Antigua

Sansa lo va a tener igual de complicado hasta ahora, sobre todo conociendo ese afán de Ramsay por la caza humana. Tyrion se queda al cuidado de Meereen, con la ayuda de Varys, y las expectativas aquí son altas de cara a finalizar el conflicto con la Arpía. Y tendremos nueva trama en Antigua, con un Sam que aspira a Maestre y que podría averiguar cosas interesantes. Al menos esperemos que sean interesantes.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Canción deseada

    Ya se sabía desde el final de la cuarta temporada que la historia de Bran no avanzaría porque ya había alcanzado a la historia contada en los libros y a pesar de que en otros aspectos se han tomado licencias, su historia estaba demasiado avanzada respecto a la de otros personajes. Sobre Jon, hay diversas formas de que sobreviva a lo que le hayan hecho. Desde la casual llegada de Melissandre momentos antes del ataque hasta que se haya refugiado en su lobo como el cambiapieles que es, al igual que Bran.

  2. Sirah

    Me he quedado muy decepcionada. La temporada en general, flojilla, pero... ¿y el final? Me ahorro los apelativos para esto, pues son infinitos y desagradables, tanto como las muertes de los héroes que mas quería. Me quedan Tyrion y Danerys con un dragón vago. Brien de Tarth se pierde por ahi, ¿Bran donde narices está? Nada, cero. La muerte de Jon pésima e innecesaria. Al Olly este tendrían que resucitarle a sus padres para que le den unos buenos azotes en el culo!! Y mira, que paso. Para mi ya como si tardan 8 años para la siguiente temporada. La han liado pero bien, vamos que podrían haberse esperado a la última temporada para habernos dejado así.

Cargando