[Review] Gotham 2x03: Rise of the Villains - The Last Laugh

Tras el apoteósico final del segundo capítulo de Gotham todo hacía indicar que tendríamos algo de paz, una nueva calma que preceda a una nueva tempestad. Pero hablamos de los Maniacos, y del espectácular Jerome, quien en apenas dos capítulos le ha sobrado para ganarse a todo el público, y que empiecen las comparaciones con Jack Nicholson, el difunto Heath Ledger, y hasta el propio Jared Leto el cual aun no hemos visto en acción. Una brillante y macabra interpretación de Cameron Monaghan, que es a día de hoy el rey absoluto de la serie.

Gotham 2x03 GCPD GordonSu último gran golpe, asestado en el corazón de Gotham, la central de Policía, ha disparado las alarmas de toda la ciudad, y Gordon centrará sus esfuerzos en encontrarle, ayudado de su fiel escudero Bullock, quien también tuvo un regreso triunfal en el episodio de la semana pasada. Unos esfuerzos que tienen sus frutos al dar con la última pista, ya que el padre de Jerome ha regresado a Gotham.

Gotham 2x03 Jerome Gordon FightPero lo que iba a ser una tranquila visita en busca de información se convirtió, tras el asesinato de su otro progenitor, en el primer gran encuentro entre el bien y el mal, la sensatez contra la locura, Gordon contra Jerome, aunque por supuesto no será la última.

Mientras, al otro lado de Gotham al margen del caos que reina en el cuerpo de policía, el joven Bruce Wayne, que cumpliendo la promesa con Alfred de volver a ser un chico normal de cara al público, a cambio de los Gotham 2x03 Jerome Magoservicios del mismo en su puesta a punto como Batman buscador de la verdad, acudirá a una gala benéfica que lejos de ser un aburrido acto de protocolo, volverá a ser el nuevo foco de atención de todas las miradas al convertirse en el nuevo espectáculo de Jerome y sus maníacos. Espectáculo en todos los sentidos al tratarse de un montaje realizado por su autentico líder, Theo Galavan, tratando de ganarse a la ciudadanía de Gotham al ser el héroe que acabe con el bufón.

Y nuevamente el final de Gotham nos deja boquiabiertos, el gran villano, el rey, el que cuya mera presencia cambió el significado y tonalidad de la serie, se esfumaba (o tal vez no). Nuevamente saltan las alarmas y los rumores y teorías de un posible Pingüino transformandose en Joker, o tal vez lo sea el propio Galavan, o tal vez ninguno, o quizá el Joker siga su destino y resurja de la muerte como si de un bidón de ácido se tratase. Sea como fuere, larga se va a hacer la semana hasta una nueva entrega de Gotham: Rise of the Villains.