Es Noticia
Review| Agents of SHIELD 3x04 “Devils You Know”

Review| Agents of SHIELD 3x04 “Devils You Know”

DMQ

Reportar vídeo

Agents of SHIELD recupera en esta semana algunas de las tramas que había ido dejando atrás. Después de un par de episodios en los que el grupo se ha asentado, entre otras cosas y más importante, se ha asentado la dinámica entre los personajes, SHIELD vuelve a la acción. Las consecuencias de las decisiones que han ido tomando unos y otros empiezan a dar su fruto.

Empezamos la review estableciendo quiénes son los personajes más destacables: Daisy, May, y Coulson. En ese orden. A cada uno le ha tocado llevar la carga de una responsabilidad distinta, y los tres son, a su manera, los líderes de cada una de ellas. Daisy sigue la estela de estos últimos tres episodios, logrando un nuevo punto en el personaje. La fe ciega en Coulson y sobre todo, en la figura paternal que este representa para ella está quebrándose poco a poco.

Lash se postula como el rival más peligroso hasta la fecha
Lash se postula como el rival más peligroso hasta la fecha

Es interesante cómo Daisy comienza a cuestionarse su papel dentro de SHIELD. No como agente, ella tiene claro el por qué y para qué está ahí, sino más bien en su papel de líder. Coulson ha clamado más de una vez que la ausencia de May es una pérdida para él, y aún no le ha dado a la chica el mismo grado de prioridad. Daisy está cada vez más incómoda con la presencia del UCAA, así como su instinto es cada vez más agudo y sus elucubraciones más cercanas a la paranoia habitual de SHIELD. Estoy deseando que llegue el momento en el que el carácter rebelde de la muchacha salga a relucir.

¿Y por qué cada vez Coulson parece más peligroso? Si bien en la segunda temporada le vimos perder la cabeza, el director de SHIELD parece que cada vez está dejando las cosas más sin cerrar. No tiene bajo control ninguna situación, no sabe qué está pasando con Simmons y tampoco sabe cómo está siendo la reconstrucción de Hydra por parte de Ward. Sin embargo, a priori, Coulson parece el personaje que más juego puede llegar a dar. El lado más chulesco y divertido del director se está dejando ver con su alianza con Rosalind, algo que a un actor como Clark Gregg le viene genial para mostrar su timing humorístico.

El duelo de titanes sigue en pie
El duelo de titanes sigue en pie

En el contrapunto está Melinda May. Qué pasó con Andrew y por qué se marchó son dos dudas que se nos plantean en este nuevo episodio de Agents of SHIELD. El misterio y la perenne sensación de que May tiene algo que ocultar le dan más interés a una trama que parece ser la de siempre: SHIELD tras Hydra. Esta nueva Hydra, liderada por un Ward cada vez menos carismático –le faltan minutos al personaje en pantalla-, podría tener ciertos puntos de interés, y más aún con ese final en el que parece que los guionistas han echado el resto. Los conflictos que se generará ahora entre May y el resto podrían convertir a ésta en un peligro para los demás, y si eso es así, la serie subiría a cotas mucho más altas.

Hunter ha perdido el rumbo del todo
Hunter ha perdido el rumbo del todo

De cualquier forma, Devils You Know ha sido un episodio compacto. Con momentos de tensión, prácticamente dejados casi al final, ha sido un paso más en el caso de los Inhumanos. Quién es y sobre todo, en quién se transforma Lash va a ser el gran misterio. Mi apuesta, por si sirve de algo, se la lleva Rosalind de quien, como Daisy, no me fío ni un poco. Por otra parte, la pelea contra Hydra-Ward tiene potencial pero desde mi punto de vista está mal planteada. ¿Por qué no va Daisy a por Ward también? Sí, está en otra misión en ese momento pero es un recurso un poco pobre para guardarse el reencuentro para más adelante.

La semana que viene comienza a desvelarse qué pasó con Simmons
La semana que viene comienza a desvelarse qué pasó con Simmons

Dejando a un lado la acción, todo lo que rodea a Simmons parece querer ser guardado para más adelante. Bobbi, Mack o Fitz están siendo supeditados a otros personajes que poseen más carisma y poca acción están teniendo. A partir de la semana que viene todo apunta que las tornas cambiarán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando