Es Noticia
Gotham: ¿Qué son las misteriosas instalaciones de Indian Hill?

Gotham: ¿Qué son las misteriosas instalaciones de Indian Hill?

DMQ

Reportar vídeo

El último capítulo de Gotham, el sexto de esta segunda temporada centrada en los villanos de la ciudad, nos dejó con un nuevo misterio por resolver. La aparición de unas extrañas instalaciones llamadas Indian Hill, y en cuyo interior se albergan horrores de todo tipo.

Gotham 2x06 Indian HillLa semana pasada nos presentaron a la que podía ser la nueva gran villana de Gotham después de Jerome, la sádica pirómana Bridgit Pike, mas conocida como Luciérnaga, quién en el capítulo de esta semana tuvo un repentino final... o mas bien no, ya que su cuerpo fue trasladado en secreto a estas misteriosas instalaciones de Indian Hill, que para colmo llevan la firma de Empresas Wayne.

Pero la acción ni mucho menos termina ahí, ya que en apenas unos segundos tienen lugar acontecimientos muy jugosos de cara al futuro de la serie. El primero de ellos transcurre durante la conversación de los médicos que llevan el malherido cuerpo de Bridgit, quienes afirman que su piel ha absorbido el traje ignífugo que llevaba durante su accidente, además, no será el único "monstruo" de dicha instalación. Indian Hill ya fue mencionado con anterioridad en Gotham, descrito como un vertedero de residuos tóxicos de Arkham. No negamos la ausencia de residuos tóxicos, de hecho es bastante probable que los haya, sobretodo viendo las misteriosas criaturas que en ella se albergan, aunque a priori ninguno de estos monstruos es reconocible,pero si da pie a muchas teorías.

Gotham 2x06 Indian Hill Monster Woman Suit

A la única que apreciamos con bastante claridad es a una mujer, vestida con un ceñido traje de cuero negro, que bien recuerda al de Catwoman, con el inconveniente que Selina Kyle ya anda suelta por la ciudad, aunque puede tratarse de una posible mentora de la joven Cat.

Posiblemente el más llamativo, aunque cuesta mas verle, es a un misterioso hombre colgado por los brazos y con la cara completamente vendada. Gotham 2x06 Indian Hill Monster Man BandageAquí si podemos entrar a debatir sobre si se trata de un personaje conocido por la comunidad de DC, o un simple invento de la serie. Muchos aficionados a Batman podrán pensar en un primer momento que se trata de Silencio, un villano relacionado precisamente con Enigma, a quien tenemos muchas ganas de ver en acción. Sin embargo, su alter ego, Tommy Elliot (quién en su infancia fue el mejor amigo de Bruce Wayne) ya ha aparecido en la serie, y teniendo la misma edad que el joven Bruce, por lo que sería muy extraño que de repente haya envejecido 10 años. Así que nos encontramos en el mismo punto que con la presunta Catwoman citada anteriormente.

Gotham 2x06 Indian Hill Monster Four FingersY por último, vemos a una misteriosa criatura de cuatro dedos, de la que solo podemos ver precisamente eso, sus manos. Y que puede tratarse de Killer Croc, un conocido enemigo a quien ademas hemos podido ver en los vídeojuegos de Batman: Arkham. Un humano con una extraña enfermedad, Hiperqueratosis múltiple, que hace que su piel se convirtiera en duras escamas, además de otorgarle fuerza sobrehumana, largas uñas y dientes afilados, dándole la apariencia de un caimán. Sin duda, un gran villano a la altura de la gran serie.

Lo que está claro es que al menos uno de ellos tendrá una gran importancia en el futuro a corto plazo de Gotham, así lo ha confirmado Rebecca Perry Cutter, productora de la serie y guionista de este último capítulo

Bueno, al final del capítulo descubrimos Indian Hill. Un laboratorio subterráneo secreto dónde ocurren experimentos extraños. Y con estas instalaciones está relacionado un gran personaje que llegará pronto a la serie, pero no puedo decir quién. Esto será el primer indicio de algo mucho mayor que está por venir.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Senpai

    nadie a pensado que podria ser Solomon Grundy?

  2. Anónimo16

    Teoría: Jerome podría estar en ese laboratorio. Al final vemos a Jerome "muerto", pero quizá no lo esté del todo y lo hayan salvado o devuelto la vida allí. Se dijo que esta temporada se centraría en los orígenes del Joker, además por propias palabras de Bruno Heller, a partir de ahora todos los episodios se centraran en los orígenes de dicho personaje. Jerome tenía todo para ser el Joker, ahora, el en realidad podría convertirse en el tan esperado villano. Y como dicen arriba, saldrá un personaje mayor, y ¿qué tal si es el principe payaso el que vendrá?

  3. gabo

    Seria zukulento :P

  4. Mile

    Hablando de teorías... apuesto lo que sea a que Jerome es uno de los "other freaks" que los hombres que llevaban a Bridgit mencionan ¡Lo que sea! Tendría bastante sentido... ¿no?

  5. Rodrigo Vargas

    Podría ser Bane...

  6. Fernando Pérez

    Yo creo que ese personaje es Victor Freeze, según comentaron al acabar el rodaje, en ésta temporada podríamos ver a Mr.Frío.

Cargando