Es Noticia
Opinión | Doble live-action de La Sirenita

Opinión | Doble live-action de La Sirenita

DMQ

Reportar vídeo

Aunque siempre hay detractores, lo cierto es que los live-actions basados en cuentos de toda la vida están teniendo muy buena acogida, en especial los de Disney pues son adaptaciones de sus clásicos, esos con los que todos nos hemos criado. Parece ser que a falta de ideas, buenos son remakes/adaptaciones/reboots y demás sucedáneos. Ahora, tanto Universal como Disney están trabajando sobre la misma historia, la de La Sirenita.

Aunque ninguna tiene fecha de salida por el momento, parece ser que la versión de Universal está algo más adelantada por lo que, probablemente, las veamos en años diferentes. ¿2017 y 2018? ¿Más adelante? El tiempo dirá. Eso es un punto a favor para ambas compañías que no tendrán que competir directamente por demostrar quien es mejor sirena.

Como fan incondicional de este clásico de Hans Christian Andersen que tanto ha variado a lo largo de los años y que, realmente, pocos conocen en su versión más primitiva - demasiado cruel para los niños -, me veía en la obligación de hacer una pequeña comparación de lo que esperamos y podemos esperar de ambas películas; las dos posibles éxitos en taquilla aunque, es evidente, que lo de siempre tira más y, seguramente, Disney sea quien triunfe en datos.

La Sirenita

La Sirenita de Universal

  • Lo que sabemos
  • Lo que podemos esperar
    • Una versión oscura y mucho más fiel a la historia original donde el final feliz no puede esperarse. Podéis encontrar la historia original por aquí.
    • Moretz es una de las jóvenes actrices más solicitadas actualmente, por lo que es un reclamo perfecto.
    • Universal nos contentó con una increíble escenografía en las dos partes de "El cazador", la de Blancanieves y la de de la Reina de Hielo. No podemos sino esperar otra gran ambientación en ésta.
    • Podemos esperar una buena taquilla, pero no un éxito rotundo. ¿Por qué? Primero porque tenemos de ejemplo la versión de Universal de Blancanieves, éxito pero no para tirar cohetes. Por otra parte, la gente está demasiado apegada a la versión Disney y ya saltaron las primeras críticas cuando se supo que Chloë sería la protagonista y que en principio no tocarían su color de pelo - rubio -. La gente no sabe que la Sirenita es solamente pelirroja en la versión Disney, es más.. normalmente suele ser representada rubia.

La Sirenita de Disney

  • Lo que sabemos
    • Alan Menken, compositor de la BSO original de La Sirenita de 1989 y ganadora de dos premios Oscar ("Mejor BSO" y "Mejor canción original"), vuelve a estar a cargo de ésta - seguramente adaptación de la original -, y contará con la ayuda de Lin Manuel Miranda (especialmente conocido, ahora, por su musical de Hammilton).
  • Lo que podemos esperar
    • Disney está triunfando con sus live-actions basados en sus clásicos: La Cenicienta y El libro de la selva fueron éxitos absolutos en taquilla, así como lo está siendo ahora mismo Peter y el dragón. Maléfica y Alicia en el País de las Maravillas tampoco se quedaron atrás en recaudación en taquilla y, sin duda La Bella y la Bestia es uno de los estrenos más esperados del 2017. No hay motivos para preocuparse por La Sirenita.
    • La Sirenita es una de las películas más famosas de la factoría del ratón, siendo el comienzo de su época dorada tras sacarla de una inminente quiebra y conducirla hacia años (los 90) de proliferación cinematográfica.
    • Después de la increíble recreación de "la selva" de Mowgli, no podemos si no esperar quedarnos con la boca abierta al estar bajo el mar.
    • Triunfo absoluto si es fiel a su clásico, incluso si tiene pequeñas (y necesarias) variaciones.

La Sirenita

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando