Es Noticia
"Hand of God" termina con su segunda temporada

"Hand of God" termina con su segunda temporada

DMQ

Reportar vídeo

En un comunicado publicado hace unos días, Amazon confirmaba dos cosas sobre Hand of God (2015-2017): el retraso del estreno de su segunda temporada hasta 2017 –la primera se estrenó en septiembre de 2015– y que dicha temporada sería la última, poniendo fin a la serie tras 20 entregas. Creada por Ben Watkins, el drama sigue la historia del poderoso y corrupto juez Pernell Harris, y cómo su mundo da un vuelco cuando empieza a experimentar fenómenos que interpreta como mensajes de Dios ante el estado de su hijo en coma. La primera temporada documentaba cómo seguía estos mensajes tratando de resolver el misterio de quién atacó a su hijo y su nuera, ante la estupefacción de su mujer y su entorno, que interpretan como locura lo que le está pasando a Pernell. La temporada se despidió con un cliffhanger que no por previsible resultaba menos intrigante. Y como gran aliciente para la segunda, el fichaje de la oscarizada Faye Dunaway para un resultón rol, el de la tiránica tía del protagonista, mencionada pero nunca vista en la decena de episodios ya emitidos.

El principal problema que ha tenido Hand of God es que nunca estuvo a la altura de lo que prometían su jugosa premisa, el protagonismo de Ron Perlman recién salido de Hijos de la Anarquía (2008-2014) y la dirección del cineasta Marc Forster del episodio piloto. La serie está bastante bien, y vista la temporada completa Watkins y su equipo se revelan como unos narradores astutos, pero lamentablemente en la actualidad una serie tiene que hacer ruido en redes sociales o en el circuito de premios para ganarse la permanencia. La renovación por una segunda temporada acabó llegando, pero tres meses después del estreno, lo cual daba a entender que Amazon se había pensado bastante la continuidad de la serie.

Dentro de la dicotomía entre cancelación o final previsto que hemos apuntado en Planeta Desmarque, el hecho de que la temporada terminara de rodarse a mediados de agosto, unido a las reacciones de sus protagonistas en redes sociales hacen que esto pueda ser calificado claramente como una cancelación, aunque teniendo en cuenta la manera de describir la decisión de la empresa en dicho comunicado, da que pensar varias opciones que aseguran un cierre consciente de serlo. O bien el final planeado por el equipo funciona como parcial despedida en caso de que la serie no regresara, o bien Amazon va a permitir que se ruede algún material adicional que cierre mejor el drama –como hizo Starz por Da Vinci`s demons (2013-2015)– o bien Watkins (que además dirige el desenlace) ha decidido él concluir la historia.

Sea como fuere, lo único seguro es que en unos meses asistiremos al adiós de Hand of God, serie que si bien no pasará a la historia de la televisión sí que merece ser destacada por varios aspectos. Por su tratamiento de la cuestión de la fe y la espiritualidad, un asunto candente donde los haya, por las extraordinarias interpretaciones de su elenco, destacando a Dana Delany, Garrett Dillahunt y Emayatzy Corinealdi, porque su nómina de directores incluía a mujeres y representantes de alguna minoría, con nombres como los de Sarah Pia Anderson, Ernest R. Dickerson, Mario Van Peebles, Stephen Williams o el propio Watkins, que es negro, y porque casi la mitad de la sala de guionistas eran mujeres. Sólo cabe esperar que la despedida de la historia del juez Harris no sea una inconclusa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando