Es Noticia
Sir Davos, ¿el verdadero elegido de Juego de Tronos?

Sir Davos, ¿el verdadero elegido de Juego de Tronos?

DMQ

Reportar vídeo

Una nueva teoría fan sitúa a Sir Davos como el auténtico héroe de Juego de Tronos

(Aviso a navegantes: spoilers de Juego de Tronos y Canción de Hielo y Fuego)

Si por algo se caracteriza la franquicia de Juego de Tronos es por la cantidad de especulaciones que da lugar la ambigüedad de su narrativa. El uso de profecías, mentiras y medias verdades disparan las hipótesis de cientos de fans que sienten el profundo deseo de adelantarse a lo que van a ver. Una de las profecías que más años llevan esperando resolver los seguidores de la serie –y también los de los libros- es quién es Azor Ahai, el Príncipe que fue Prometido. Los fans se dividen mayoritariamente entre los que piensan que es Jon Nieve y los que creen firmemente que se trata de Daenerys. Sin embargo, ahora hay una facción de estos fans que defienden a Sir Davos como el verdadero Azor Ahai.

Esta teoría no es nueva, de hecho hay hilos de Reddit de hace tres años donde se pueden leer a fans discutir sobre el auténtico papel del caballero de la cebolla dentro del universo de Juego de Tronos. No obstante, ahora un recopilatorio se ha hecho viral por lo potente de su argumentación. El autor de dicho hilo es FollowTheBeard, usuario de Reddit habitual y seguidor de la serie.

Su teoría comienza así:

“Davos sacó a la Portadora de luz del fuego. Davos renació de en medio de la sal y el humo bajo una estrella sangrante. Davos resucitó a Jon Nieve despertando al dragón de la tumba. Davos es el salvador que protegerá el mundo de la oscuridad. Davos es el Príncipe que fue Prometido.

La profecía de la reencarnación de Azor Ahai (o el Príncipe que fue Prometido, el Guerrero de la Luz…) puede relacionarse con varios personajes, incluidos Jon, Dani o incluso una combinación de varios personajes. Aquí dejo mi teoría que defiende que Davos Seaworth es el Príncipe que fue Prometido.

[…]”

Los hechos a los que este usuario de se remite para defender su punto de vista son numerosos. Momentos de la serie que pasan desapercibidos pero que, vistos desde otro prisma, adquieren nueva significancia.

Sir Davos, el portador de la espada

En la segunda temporada, durante el episodio 1 se hace referencia por primera vez a la Portadora de Luz y a la profecía de Azor Ahai. Melissandre habla de los falsos dioses, con Stannis y sus seguidores presentes y se hace el ritual de la espada. Al principio Stannis es quien blande la espada, pero después de comprobar que no ha salido como esperaba, la abandona. Es Davos quien, de manera casi casual, la recoge de la arena y se marcha con ella.

El renacido entre la sala y el humo

En la misma temporada, en el episodio 9 se produce la batalla de Aguasnegras. En ese episodio se habla también de la estrella sangrante y el renacer del héroe entre la sal y el humo…¿y quién renace así? Sí, Davos. En el 3x01 Davos reaparece tras la batalla siendo el único superviviente de su barco. Salladhor Saan le llega a decir que pensó que estaba muerto, al igual que le djo Stannis. De hecho hacen hincapié en que ha renacido.

El que despierta al dragón

Posteriormente el usuario de Reddit hace referencia a la última temporada. Según la profecía, Azor Ahai nacerá entre el humo y la sal y despertará al dragón de su tumba…Pues bien, Jon Nieve es, a falta de una confirmación más evidente, hijo de un Targaryen por lo que en sí lleva la sangre del dragón. ¿Quién despierta a Jon? Efectivamente: Sir Davos Seaworth. Una vez Melissandre lo intenta, Davos es quien la convence para que lo haga de nuevo y cuando otra vez todo parece estar perdido, es él quien se mantiene en la habitación hasta que Jon respira de nuevo.

La argumentación es convincente y, tal y como se apunta en Reddit, Martin recoge muchos elementos de El señor de los Anillos. Quizá Davos sea el Samsagaz de esta historia. No hay que olvidar que el actor que da vida a Davos, Liam Cunningham, afirmó saber un secreto que le confesó Martin solo a él. ¿Será esto ese secreto?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando