Es Noticia
¿Sabías que el Rocadragón de Juego de tronos es en realidad Euskadi?

¿Sabías que el Rocadragón de Juego de tronos es en realidad Euskadi?

DMQ

Reportar vídeo

*este escrito contiene spoilers*

Aunque se dijo en su momento ya en Planeta Desmarque a tenor del primer tráiler de la séptima temporada de Juego de tronos (2011-), no ha sido hasta el estreno propiamente dicho del episodio que hemos visto Rocadragón en todo su esplendor. O lo que es lo mismo, el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). La llegada de Daenerys a la zona, con el vital momento en que tira a la arena la bandera de los Baratheon, se ha rodado en España. La zona fue una vez la gran fortaleza de la Casa Targaryen, retomándola para sí después de que el Rey Robert se la concediera a su hermano Stannis tras la rebelión, el cual solo dejó una pequeña guarnición antes de su marcha al Muro junto a Melisandre.

No nos referimos al interior, que hemos visto en múltiples ocasiones desde la segunda temporada de Juego de tronos, sino al espectacular exterior de la fortaleza, un imponente camino ascendente que hay que seguir para llegar a la cima, compuesto de más de 200 escalones que acaban en la pequeña iglesia, eliminada de la trama con la magia del montaje. La llegada de la Madre de los Dragones, así como otros tráilers y detalles que se conocen de los nuevos episodios, hacen pensar que no es la última vez que vamos a ver la zona española en Juego de tronos. Nuestro país ha añadido una nueva parada turística al tour mundial de localizaciones de la serie. Y una de lo más importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando