Es Noticia
DisneyToon Studios: cierra el estudio de secuelas Disney

DisneyToon Studios: cierra el estudio de secuelas Disney

DMQ

Reportar vídeo

Que Disney crezca y crezca sin encontrar límites es un hecho, no obstante eso no significa que parte de la compañía vaya muriendo también por el camino. DisneyToon Studios, división de la factoría del ratón, cierra sus partes tras 30 años en activo. Pero, ¿de qué se encargaban estos estudios?

Principalmente fue el encargado de crear las secuelas de los clásicos animados de Disney. Las segundas e incluso terceras partes de El Rey León, La Sirenita, Aladdin, Tarzan y un largo etcétera fueron producidas por los animadores de estos estudios. Algunas de estas películas serán siempre recordadas por ser casi tan buenas como las primeras partes, otras por todo lo contrario (todos sabemos que una de ellas es Pocahontas 2).

No obstante, no solo se encargaban de estas películas, sino también de otras muchas lanzadas directamente para el ámbito doméstico, es decir, en VHS (en sus tiempos), DVD y BluRay. Todas las películas de Campanilla, Aviones, o el clásico de los 90 Goofy e Hijo también fueron fruto de DisneyToon Studios.

La compañía lanzaba su última película en 2015 - Campanilla y la bestia de NuncaJamás - treinta años después de que estrenara la primera de todas - Patoaventuras La Película: El tesoro de la lámpara perdida -. La noticia de Disney echando el cierre a estos estudios llega junto a la salida de John Lasseter de la compañía por 'problemas en el trabajo'. Lasseter es el animador, director y productor cofundador de Pixar y la fuerza creadora principal de Walt Disney Animation.

Este cierre no deja claro si en un futuro Disney seguirá produciendo secuelas e historias secundarias a sus películas principales pero desde "la misma sede", desde Walt Disney Animation Studios o si han llegado completamente a su fin.

disney

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando