Es Noticia
Las 10 mejores comedias adolescentes entre Netflix, Amazon y HBO

Las 10 mejores comedias adolescentes entre Netflix, Amazon y HBO

DMQ
Un repaso por la comedia adolescente en los últimos 20 años desde Netflix, Amazon y HBO.
Un repaso por la comedia adolescente en los últimos 20 años desde Netflix, Amazon y HBO.

El arquetipo de comedia adolescente en el típico instituto norteamericano se ha transformado tanto en las dos últimas décadas que lo que parecía una cosa con American Pie apenas tiene puntos en común con lo que hoy día funciona en Súper Empollonas, dos de los 10 títulos divididos entre Netflix, HBO y Amazon Prime a recomendar.

Súper Empollonas, 2019 (Netflix)

Una auténtica genialidad. Sin desatender el ambiente de comedia universitaria estadounidense, Olivia Wilde consigue  dar un golpe de efecto con su primera película para contar el poder de la amistad desde tantas perspectivas como su imaginación le permite. La narrativa, la cámara, las fiestas, el casting completo, la trama...todo es tan natural que sorprende en su sencillez.

Unpregnant, 2020 (HBO)

Con un terreno algo más dramático en el trasfondo, Unpregnant es una comedia transparente con la capacidad de decir todas esas cosas que a veces asustan a jóvenes y adultos frente a una situación como esta. La realidad llevada al barro, entre amigas y con una frescura maravillosa.

Tú la llevas, 2018 (HBO) 

Cuando la madurez te quiere superar y tú no dejas que crezca en ti, eso es Tú la llevas, una comedia juvenil en cuerpo de adultos que juega como pocas en los últimos años hasta conseguir meterte mediante una auténtica estupidez en una trama divertida de principio a fin. Cuando el poder de la amistad llega a frenar bodas por un simple juego.

Malditos Vecinos, 2014 (Netflix)

La película perfecta para sentirte reírte y sentirte ofendido tanto si eres el padre de familia de una parte como los universitarios escandalosos de la otra, un guión sencillo y efectivo que cumple su cometido: lleva a los adultos a su lado salvaje, juega con los extremos y es reconfortante incluso cuando ves a los bebés en situaciones embarazosas.

Project X, 2012 (Amazon Prime)

La fiesta que todos quisimos hacer con 16 años, nadie pudo llegar a poner en pie y todos imaginamos que cada fin de semana sucede en Estados Unidos. La realidad, quedarnos en el recuerdo con esta locura hecha película típica para esa quedada con amigos en la que rememoras que algún día tuviste la edad de los chavales de la peli.

Rumores y Mentiras, 2010 (Netflix)

Aunque en solo 10 años la trama quede algo obsoleta (quién puede escandalizarse hoy día por tramas sexuales en comedias adolescentes con jóvenes de 17 años), la película funciona como comedia agradable gracias a una sobresaliente Emma Stone en cada uno de sus perfiles. El Chicas Malas de su época.

Lío Embarazoso, 2007 (Amazon Prime)

La época en la que Seth Rogen hizo 44 películas de adolescente acaba con Lío Embarazoso como una de las más divertidas por lo bien que encaja con Katherine Heigl desde la primera escena, pero sobre todo porque esta comedia es capaz de mezclar la tensión sexual y el tono gamberro con la carcajada.

Chicas Malas, 2004 (HBO)
Lindsay Lohan será eternamente recordada por este estándar de la comedia norteamericana encerrado en este guión de Tina Fey, una parodia de la vida universitaria nacida de la ironía desde la narración en off que se retuerce en la maldad y en la amistad a partes iguales.

Jacuzzi al pasado, 2010 (Amazon Prime)
El día en el que descubrimos con 15 años que se podía viajar en el tiempo desde un jacuzzi la vida cambió para nuestro yo adolescente y para aquellos guionistas capaces de llevar el tono más gamberro para llevar a los protagonistas a los felices años 80.

American Pie (Amazon, Netflix y HBO)

Una de las sagas más míticas en lo que a comedia adolescente se refiere está dividida por las diferentes plataformas obligándonos a saltar de una a otra para completar todas sus secuelas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando