Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘Into the dark’, una nueva serie antológica que decepciona

Aunque acabamos de comenzar octubre, en muchos países ya se están preparando para el último día del mes: Halloween. Los preparativos y celebraciones de esta fiesta son casi tan increíbles como los de Navidad, y por eso muchas cadenas y productoras de cine aprovechan el momento para estrenar sus productos de terror. Hulu decidió lanzar el primer episodio de su nueva serie antológica hace unos días con motivo de ‘la noche de los muertos'; muchos espectadores esperaban con ganas esta serie, pero han acabado decepcionados.

Into the dark contará con 12 episodios a estrenarse el primer viernes de cada mes. Cada uno de ellos estaría relacionado con alguna fiesta o acontecimiento del mes en el que viera la luz, siendo este primero de Halloween. Into the dark viene de la mano de los creadores de la exitosa saga cinematográfica de La Purga.

El primer episodio emitido por la cadena y con una duración de casi hora y media, se titula The Body y narra los crímenes cometidos por un sicario durante la Noche de Halloween en la ciudad de Los Ángeles. El segundo episodio se contextualizará en Acción de Gracias, el tercero en Navidad y Fin de Año.

Los espectadores esperaban algo parecido a American Horror Story (2011-), sin embargo se han encontrado (nos hemos encontrado) con una serie que cabalga entre el horror, el thriller y la comedia. Una mezcla fatalmente ejecutada y nos produjo más somnolencia que otra cosa. El primer episodio tiene algunas escenas muy buenas (como la final), una historia atrayente (basada en un cortometraje) y un buen reparto sin embargo tiene demasiados minutos de relleno, pocos momentos de verdadero horror y sobretodo una falta de definición de tono.

Sin embargo siempre es bueno dar segundas oportunidades y dado que solo tendremos un capítulo por mes, quizás lo mejor sea dejar reposar la serie durante 30 días y volver a cogerla con ganas en noviembre.

into the dark

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario