Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Dave y Joan, los más infravalorados por el jurado de OT2018

Dave y Joan no es que sean los más infravalorados, sino que son los concursantes a los que el jurado de OT2018 tiene entre ceja y ceja. Así lo sentimos nosotros cuando vemos cada semana (¡y solo llevamos tres!) las nominaciones en cada gala, y así lo sienten ellos también.

Dave ha sido propuesto para abandonar la academia durante dos semanas consecutivas, acabando la primera de ellas preparándose su canción de nominado. El gaditano nos ha deleitado hasta el momento con sus actuaciones de Sea, Alfonsina y el Mar (junto a Marilia), Volando voy (junto a Noelia) y Rock and Roll Bumerang. Las tres primeras de ellas, a pesar de ser muy distintas se podría decir que siguen una corriente y por tanto estaban empezando a marcar al concursante que ya había profesado su admiración por artistas como Joan Manuel Serrat, Victor Manuel y las chirigotas de Carnaval. En su canción de nominado, esta semana, decidió escoger una canción de Miguel Ríos titulada Rock and Roll Bumerang con la que sacaba su lado más rockero (valga la redundancia) y nos mostraba una faceta que aun no conocíamos de él.

El jurado le propuso abandonar la academia por salirse de su molde, por hacer algo distinto a lo que habíamos visto en él. Gracias al directo diario de la academia, hemos podido presenciar esta conversación del concursante con el resto de sus compañeros: “me pasó una cosa súper rara ayer que me dijeron ‘el dave que hemos visto allí, no es dave. sin embargo, yo al terminar la actuación, ha sido uno de los momentos lo que me he sentido mas yo en mi vida“. Que el jurado no siempre tiene la razón es de cajón, pero a veces la metedura de pata es tan descomunal que no se puede olvidar.

Nuestra reacción cuando el jurado nominó dos semanas seguidas a Dave

Nuestra reacción cuando el jurado nominó dos semanas seguidas a Dave

Otro concursante que parece no caer en gracia al jurado compuesto por Manuel Martos, Joe Pérez-Orive, Ana Torroja y el invitado semanal es Joan. El mallorquín se ha enfrentando en las tres galas a la decisión de sus profesores y sus compañeros sobre si debería seguir o no en la academia, pues el jurado le ha propuesto abandonarla en todas las ocasiones. Tras ser salvado de la nominación “absoluta” durante dos galas, la semana que viene deberá enfrentarse a un tema en solitario para ganarse el favor del público y así poder quedarse al menos siete días más. Bed I made de Allen Stone es la canción escogida por el joven que, reconozcámoslo, o no ha sabido mostrarnos su verdadero potencial o realmente nosotros deberíamos tenerlo también en el punto de mira. Es uno de los mejores compañeros dentro de la academia de Operación Triunfo pero, como cantante, es de los que menos parece aportar al programa de RTVE.

operacion triunfo

Aquí está casi todo el pescado vendido y todos sabemos que las decisiones del jurado no siempre se toman en base a las actuaciones de cada noche (o en la trayectoria). Hay concursantes que dan juego y otros que no, y el jurado es el único capaz de hacerlos cruzar por la cuerda floja. Una de las estrategias favoritas para ponerlos al borde del abismo es la “versatilidad”. Es una palabra que adoran y que no siempre saben utilizar.

Volviendo al caso de Dave, le dijeron que le gustarían verle en más estilos sacando partido del artista que había en él, sin embargo cuando decide hacer algo distinto le nominan porque no es lo suyo. Aunque ha pasado en varias ocasiones desde la otra edición a esta, otro caso muy sonado y recordado es el de Alfred García a quien en dos semanas consecutivas le dijeron que “debería hacer algo distinto” y “que fuera él mismo”. Esta semana, Damion es el que se enfrentará a Joan en el duelo de nominados y ha optado por cantar Give me love de Ed Sheeran, una canción que se conoce como la palma de su mano y con la que se siente cómodo. ¿Apostamos a que el jurado le dice que debería ser más versátil?

operacion triunfo

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario