Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

ABC quiere realizar una nueva serie Marvel enfocada en superheroínas

La factoría Marvel está imparable. Tras el primer vistazo a la versión cinematográfica de Capitana Marvel y la noticia de la preparación de series de televisión enfocadas en Bruja Escarlata y Loki, la Casa de las Ideas da otra sorpresa. Parece ser que la cadena ABC sigue queriendo poder explotar el acuerdo que tiene con Marvel, por lo que existe ahora mismo una nueva propuesta de serie de televisión en la mesa.

Esta nueva propuesta está encabezada por Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman. Lo que pretenden es realizar una serie de televisión enfocada en superheroínas. Escrita por Heinberg, esta serie incluiría tramas de cómics como Lady Liberators, Fearless Defender y Fuerza-V.

Como suele pasar en este tipo de proyectos, los detalles acerca de esta nueva serie de ABC se mantienen en secreto. Sí se sabe que el proyecto ha gustado mucho, que ABC quiere poder seguir explotando la marca y que, pese al fracaso de Inhumans, no desisten en contar historias de superhéroes. En este caso, de superheroínas.

Chaning Dungey, presidente de la cadena dijo en una entrevista a Deadline que ABC se encuentra a la espera de saber las condiciones de Marvel. Por ahora se han discutidos varios detalles y el proyecto va a comenzar a desarrollarse.

De darse esta hipotética serie de televisión, habría que preguntarse qué ocurrirá con el proyecto cinematográfico centrado en superheroínas que las propias actrices de Marvel querían llevar a cabo. En un principio se dijo que adaptaría Lady Liberators, una serie que se editó en los inicios de los años setenta. Esta misma serie entra dentro de las cábalas de ABC, por lo que quizá el proyecto derivó en una serie.

Las otras dos series de cómics mencionadas son Fearless Defenders y Fuerza V. En el caso de la primera, el corte oscuro y adulto se queda muy lejos de lo que hace normalmente la cadena filial de Disney. Sus personajes protagonistas son desconocidos, a excepción de Misty Knight y Valkyria, por lo que quizá es el mejor material de base. Por otra parte, Fuerza V es la más reciente y popular de las opciones mencionadas. A espera de saber qué ocurre tras el chasquido de Thanos, la idea de reunir a las grandes heroínas de la franquicia es bastante más atractiva, aunque a lo mejor Marvel se reserva a She-Hulk para un futuro próximo.

¿Saldrá adelante? ¿Apostará ABC por otra serie Marvel tras el fracaso de Inhumans? ¿Se atreverá a rescatar alguna vez Agent Carter?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario