Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Agents of SHIELD es renovada por una séptima temporada

Todo parecía indicar que Agents of SHIELD terminaría con su quinta temporada. Tanto es así, que el final agridulce sonaba a canto de cisne, con episodio 100 y homenaje al mundo marvelita incluidos en la temporada. Pero no, a los agentes liderados por Coulson -y, ahora, Mack- todavía les queda tela que cortar. La sorpresa ha sido mayúscula al anunciarse que ABC renueva Agents of SHIELD por una séptima temporada.

Pero, ¿por qué es una sorpresa? Desde sus inicios Agents of SHIELD ha vivido en la cuerda floja. Con la sombra de Los Vengadores, su estreno decepcionó a muchos que querían ver lo mismo que en pantalla grande en cuanto a despliegue de medios. Sin embargo, y pese a la presión, la serie creada por los hermanos Whedon y Maurissa Tancharoen aguantó y se mantuvo fiel a su esencia.

La incorporación de una mitología propia como es la de los Inhumanos hizo que la serie diese un salto de calidad. Desde entonces, Agents of SHIELD se ha atrevido con todo, tocando todos los palos posibles de la ciencia ficción. Eso sí, siempre con la duda de si renovaría o no, a rebufo con lo que sucediese en la gran pantalla.

Al acabar la quinta, ABC decidió volver a apostar por ella y lanzarse a comprar una sexta temporada. Esta tiene de especial su duración, ya que se ha visto reducida a tan solo 13 episodios. Verá la luz en mayo del próximo año. En cuanto a la séptima, por ahora se tienen pocos detalles, de entre los que destacan los nombres de aquello que prosiguen en la aventura. Chloe Bennet -Daisy Johnson-, Ming-Na Wen -Melinda May- Henry Simmons -Alphonso ‘Mack’ Mackenzie-, Natalia Cordova-Buckley -Elena ‘Yo Yo’ Rodríguez-, Elisabeth Henstridge -Jemma Simmons- y, sorpresa, Iain De Caestecker -Leo Fitz-.

Queda por confirmarse el regreso, o no, de Clark Gregg, quien da vida al mítico agente Coulson. A falta de saber si continuará o no, disfrutaremos de su sentido del humor y del deber en Capitana Marvel el próximo mes de marzo.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario