Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Amazon Prime apuesta por la fantasía de ‘La rueda del tiempo’

rueda del tiempo amazon

Amazon Prime Video está dispuesto a hacerle la dura competencia a HBO, ahora que Juego de Tronos parece llegar a su fin, la puerta para las super producciones televisivas de fantasía queda abierta. Aunque aún se desconocen muchos detalles, sabemos que en un futuro (más o menos) próximo podremos disfrutar de una serie basada en El señor de los anillos de Tolkien. Pero a este drama de fantasía le acompañará otro, tal y como se acaba de anunciar: La rueda del tiempo.

La rueda del tiempo es una saga literaria que consta de 14 libros escritos por James Oliver Rigney Jr. bajo el seudónimo de Robert Jordan. En esta historia de alta fantasía, la magia abunda pero únicamente alrededor de las mujeres pues son las únicas que pueden utilizarla.

La Rueda del tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento. El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio.

Con 90 millones de copias vendidas internacionalmente, nos encontramos ante la saga de fantasía más exitosa de los tiempos justo detrás de, curiosamente, El señor de los anillos. La serie estará producida por Sony Pictures TV para Amazon Prime; Rafe Judkins (Agents of S.H.I.E.L.D.) será su showrunner.

La apuesta por una serie llena de mujeres poderosas es un gran acierto por parte de la compañía quien no dudará en tener un gran reparto y no reparar en gastos a la hora de producir una historia tan aclamada por los lectores y futuros espectadores.

rueda del tiempo amazon

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario