Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

American horror story regresa (y muy bien) a sus comienzos

Aunque quedan todavía cuatro episodios por emitir de la 8ª temporada de American horror story (2011-), el punto álgido del crossover que Ryan Murphy nos prometió hace unos años ya ha llegado, y como regalo para los fans ha sido delicioso. Hablamos de ‘Regreso a Murder House’ (8×06), episodio de 56 minutos que viajaba al origen de la franquicia para buscar respuestas sobre el Anticristro que ha acabado con el mundo y creado el Apocalipsis en que ahora viven los personajes.

Y para la ocasión contamos con el regreso de múltiples personajes de la primera temporada, siendo por supuesto la vuelta de Jessica Lange (que estuvo espléndida), y en menor medida aunque también las de Connie Britton y Dylan McDermott, lo más anunciado y deseado de la entrega. El episodio marcaba además el debut como directora de Sarah Paulson, que interpretó también a la vidente Billie Dean Howard en un par de escenas, y pese a algún pero que otros (el desenlace de Tate y Violet, el crecimiento acelerado de Michael), fue una estupenda hora de American horror story.

Una que no sólo explicó los orígenes del demonio, sino que además sirvió para cerrar la historia de la Casa de los Asesinatos para siempre, y dar a los espectadores un esperado paseo por el inolvidable arranque de la creativa franquicia, que aunque a veces muestra signos de agotamiento, se las ingenia para dar la vuelta a las tramas y seguir enganchando. American horror story ofreció una promesa y la está cumpliendo con creces, así que queda comprobar cómo se resolverá el Apocalipsis para ver si la revisión ha merecido la pena.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario