Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Arrowverso | El multicrossover de este año ya tiene fecha

Ya conocíamos una fecha aproximada para le emisión de este año del multicrossover entre las series de DC pertenecientes a la cadena CW pero nos faltaban fechas para marcar en nuestro calendario y no olvidar. Es uno de los eventos seriéfilos más esperados pues son muchos los superhéroes que unen sus historias y sus fuerzas en una gran y nueva batalla. El Arrowverso se expanderá este año, pero también tendrá bajas en el cruce.

3 noches, 3 capítulos. La primera de las series en introducir este encuentro será The Flash, el domingo 9 de diciembre; a ésta le seguirá Arrow el lunes 10 y Supergirl el martes 11. Este año, Legends of Tomorrow queda fuera de la historia por haber adoptado un tono humorístico que la diferencia de las compañeras por lo que el casamiento entre ellas era casi imposible (o eso dicen).

El crossover servirá de presentación para Batwoman (recordemos que Ruby Rose será quien interprete a este nuevo personaje) para, en los meses posteriores, estrenar su serie en solitario. La ciudad de Gotham podría convertirse así en la localización central de los episodios.

Este año el cruce se centrará más en sus personajes, en sus conflictos internos, más como en el de hace dos años en lugar de como en el último donde conocemos a los malvados personajes de Tierra X.

Anteriormente estos episodios se habían dado lugar en el octavo de cada temporada, no obstante este año lo han retraso una semana más y corresponderá al capítulo 9 de cada una de las series. ¿Por qué? Bueno, no hay ninguna explicación oficial pero los fans han sacado sus propias teorías y no están nada contentos con ella.

A pesar de que Arrow sea la serie fundadora y por ello debería ser “la lider”, The Flash es la que tiene más audiencia y por tanto la mimada de la cadena. La serie del arquero esmeralda celebró su capítulo 100 – normalmente suele ser un capítulo importante a modo de celebración – durante uno de estos multicrossovers, no obstante The Flash cumple ese centenar de episodios en el 8 de esta temporada. ¿Festejarlo compartiendo protagonismo? Parece ser que no.

Sea como fuere, cada año se superan en estos episodios y por eso, sea antes o después, la emoción y las ganas siguen intactas.

arrowverso

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario