Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

BBC compra La peste, que ya prepara su 2ª temporada

Enero trajo para la ficción española la notable La peste (2018-), un titánico esfuerzo de producción en que Movistar invirtió 10 millones de euros y que tuvo estupendos resultados de crítica y público. La propuesta de Alberto Rodríguez -que dirigirá sólo los dos primeros de la 2ª temporada- y Rafael Cobos nos llevó a la Sevilla del siglo XVI para contar una historia detectivesca en una ciudad afectada por la peste. Y ahora llegará a Reino Unido, ya que BBC ha comprado los derechos para su emisión en su canal BBC Four, aunque sin ponerle todavía una fecha de estreno.

Rodada en 18 semanas, el elenco de La peste lo conforman Paco León, Manolo Solo, Paco Tous  y los más noveles Pablo Molinero, Sergio Castellanos, Lupe del Junco, Nya de la Rubia y Patricia López Arnaiz, entre otros muchos. Mientras las tierras galas aguardan su estreno, la producción se prepara para volver al rodaje de sus 6 nuevos capítulos en otoño, para lo cual busca localizaciones y figurantes en Huelva, concretamente volviendo a Carmona.

Según la sinopsis recogida por ABCdesevilla, “la nueva temporada comienza cinco años después de la gran epidemia de peste, cuando Sevilla consigue reponerse al desastre. La ciudad mantiene el monopolio del comercio con las Indias y su prosperidad va en aumento. En paralelo crece la población que se dispara alcanzando unos máximos históricos. Pero el gobierno no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos. El descontento social crece y se cristaliza en el nacimiento de la Garduña, el crimen organizado, el hampa, que ha tomado el control de la ciudad”. Materia perfecta para La peste.

la peste rodaje

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario