Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Cinco semanas para el último estreno de Juego de tronos

Se puede decir más alto pero más claro: dentro de 5 semanas, poco más de un mes, la octava y última temporada de Juego de tronos (2011-2019) se estrenará en HBO en todo el mundo. Se da así el pistoletazo de salida a lo que sin duda serán 6 semanas de infarto, con episodios de duración de cine que pondrán punto y final, tras 73 partes, a una saga única e irrepetible. Y el 14 de abril, como pasará en días cercanos en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, será el comienzo del fin.

¿Qué esperar de estos capítulos? Nadie sabe en realidad. Habrá seguro muertes, sorpresa, giros, traiciones, lealtades… espectáculo de alta calidad y a una escala difícil de igualar, con batallas rodadas durante 55 noches y muchos meses de post-producción para vendernos la cara más realista de la fantasía. Por el verdadero juego de tronos siempre fue uno humano, y el mérito de George R.R. Martin y el dúo David Benioff & D.B. Weiss estriba en ser capaces de enraizar una saga de magia y brujería en un ambiente de sed de poder palaciega.

Las cábalas son muchas e inundan internet. Uno puede tratar de ignorarlas y llevar relativamente entero al visionado en sí de los capítulos de Juego de tronos, pero cuesta. Parafraseando a una Melissandre tuitera, “Internet es oscuro y está lleno de spoilers”. Pues en 5 semanas se abrirá la veda, y podremos valorar si la espera ha merecido la pena.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario