Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Claes Bang será el Drácula de Moffat & Gatiss

Lanzado a la fama el año pasado por su estupendo trabajo en la película The Square (2017), el actor danés Claes Bang está aprovechando de lleno las posibilidades que Hollywood le ofrece, y tras participar en la nueva entrega de la saga Millenium y fichar por la quinta y última temporada de The Affair (2014-2019), se acaba de anunciar que dará vida a Drácula en la serie de BBC y Netflix que llevan un tiempo preparando Mark Gatiss & Steven Moffat, creadores de Sherlock (2010-).

Drácula, que tendrá como Sherlock tres episodios de hora y media de duración, se comenzará a rodar en 2019, así que imaginamos que hasta 2020 no estará lista. De la historia se sabe que estará ambientada a finales del siglo XIX y que relatará el viaje de vampiro más célebre del mundo desde Transilvania a Londres, donde sembrará el caos.

¿Será otra visión de un personaje icónico que logre encandilar a millones de personas en todo el mundo? Es muy pronto para saberlo, pero lo que está claro es que los guionistas tienen un referente de lo más complicado que superar o al menos igualar, y aunque Drácula y Sherlock Holmes son personajes muy distintos, puede que la aproximación del dúo de guionistas no lo sea. Ahora toca esperar.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario