Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Dos capítulos en uno o el ajustado 7×05 de Juego de tronos

*este escrito contiene spoilers*

Aunque hasta este momento sus responsables habían escapado con limpieza de caer en esa problemática, el último episodio de Juego de tronos (2011-), aun siendo bastante bueno, se siente aturullado en exceso. La narrativa temporal de la que hablábamos hace unas semanas en Planeta Desmarque ha sido puesta en práctica como pocas veces en la serie, que en 57 minutos cuentan una peripecia que debe durar semanas, sino meses.

La vuelta de Gendry, las idas y venidas de Jaime, la resolución de Jon para salir del muro, los cuervos mensajeros… todos elementos que se suceden sin descanso, y que revelan que por vez primera la idea de ofrecer menos episodios de los habituales se ha notado, porque lo contado en ‘Guardiaoriente’ parece materia de dos entregas de Juego de tronos, o de un capítulo de hora y media.

Y no es que moleste especialmente dentro del Todo general, más que nada porque lo que sucede es siempre interesante y a menudo espectacular, pero cuando se juega con tal laxitud con la narrativa, dedicando minutos a unas horas entre Arya y Meñique y los mismos a ver cómo Jon llega al Muro y forma su escuadrón, el espectador no puede sino arquear la ceja con algo de descrédito, amén de robarnos algunos momentos de honda emoción. Quedan dos entregas de Juego de tronos, y mucho por suceder. Pero algo más de calma no vendría mal.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario