Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El dudoso desnudo de Cersei Lannister

Se ha abierto la veda. Lena Headey parecía tener ya la nominación de los Emmy después de la escena camino a la Fortaleza Roja y en las últimas horas un estudio acaba de tumbar muchas de sus opciones de conseguir la corona fuera de la ficción.

Obviamente, si no has visto el último episodio de la quinta temporada de Juego de Tronos tienes que ser consciente de que estás dirigiéndote lentamente a un gran spoiler, pero para eso estamos aquí, para cuidarte, que esta escena no es simplemente un desnudo.

Los amantes de la saga ansiaban conocer qué pasaría en una de las escenas más duras por las que pasa Cersei Lannister en Danza de Dragones y a toro pasado, las alabanzas se centraron en la escena, pero sobre todo en Lena Headey.

El pero lo añade la duda que saca a relucir Mashable, donde se llega a la conclusión de que varios instantes del desnudo tenía como protagonista a una doble y aclaran que la cara de Lena Headey está superpuesta en su sustituta. Complementan que todo ello se puede demostrar por la excesiva redondez de la cabeza de Cersei Lannister en los planos más explícitos, mientras que las facciones de la actriz protagonistas son más duras.

Se indica igualmente que al ver la escena por segunda vez se nota con más claridad y la pista puede ser la escena previa en la que le cortan el pelo, en la que sí está claro que utilizan a una doble al no ofrecer ningún plano de cuerpo completo con la cara de la actriz.

La pregunta siempre quedará abierta y habrá que esperar si desde HBO se hace algún comunicado al respecto, pero la polémica está servida más allá de que el trabajo de efectos visuales sea espectacular si de verdad han conseguido unificar la cabeza de la actriz con el cuerpo de una doble.

Lena Headey

Primerísimo plano de la reina en su humillación pública.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

1 Comentario

  1. Bastante convencida de que es una doble, la tecnología para estos efectos visuales ya se demostró increible con la fusión entre la cara de Paul Walker (ya fallecido) y el cuerpo de su hermano en la última de A todo gas. De hecho, el gesto en el rostro de Lena en los planos generales apenas varía un ápice (y sólo viedolo una vez) y resulta incluso ligeramente extraño. En cualquier caso sí, una pasada de escena.

    Publicar respuesta

Deja un comentario