Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

‘El Principe de Bel Air’ cumple 28 años con reencuentro

El 10 de septiembre de 1990 se estrenaba El Príncipe de Bel Air la comedia que nos presentaba a Will Smith y a su familia; la serie fue escalando hacia nuestros corazones y actualmente es una de esas ficciones que todo el mundo conoce y recuerda con cariño. Seis temporadas fue su duración en antena pero la amistad entre la gran mayoría de sus protagonistas sigue intacta casi treinta años después.

Will Smith es un chico Filadelfia que tras un altercado pandillero en su barrio es enviado por su madre a vivir en el barrio de Bel-Air en Los Ángeles con su tío y su familia. Su tío, Philip Banks (James Avery) un estricto juez de la ciudad intentará enderezarlo ante la mirada su mujer, la tía Vivian (Janet Hubert-Whitten / Daphne Maxwell Reid) y los cuatro primos del protagonista: Hillary (Karyn Parsons), Calrton (Alfonso Ribeiro), Ashley (Tatyana Ali) y Nicky (Ross Bagley). Sin olvidar, a uno de los personajes más queridos de la serie, el mayordomo de la casa, Geoffrey (Joseph Marcell).

Salvo por su relación con Hubert-Whitten, el resto de actores mantienen una fuerte relación de amistad y han sido partícipes de numerosos reencuentros a lo largo de los años alentados por su cariño a la serie. Estos días, coincidiendo con el 28 cumpleaños de El Príncipe de Bel Air, Smith y Ribeiro, el emblemático duo cómico de la serie, se han reencontrado mostrándolo en sus redes sociales.

La serie llegó a España gracias a Antena 3 y se mantuvo en la misma cadena durante muchos años, siendo después trasladada a otra cadena de la misma casa, Neox, en la que de vez en cuando podemos volver a disfrutar de sus capítulos.

Gracias a esta serie Will Smith se convirtió en uno de los actores más queridos de Hollywood cosechando a lo largo de los años exitosos proyectos de distinta índole, desde comedia hasta el más puro drama. Próximamente podremos verle interpretar al Genio de la lámpara en el remake en live-action de Aladdin por parte de Disney.

bel air

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario