Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El próximo villano de Gotham es un viejo conocido

Gotham contará con uno de los villanos más conocidos de Batman

La próxima temporada de Gotham viene cargada de novedades. La serie que nos rememora a los inicios de la corrupción en la ciudad más mítica del mundo del cómic, vuelve a hacer uso de la mitología creada alrededor de Batman para nutrirse de personajes. Desde la segunda temporada hemos ido viendo desfilar a diferentes y míticos villanos del hombre murciélago, aunque todavía queden varios en el tintero. Como la quinta será la última temporada de Gotham, la serie quiere cerrar la historia de una manera épica.

O al menos eso sugieren los títulos de sus episodios.

Spoiler TV ha hecho pública una lista filtrada con ocho títulos de los episodios del total. Se tratan de los ocho primeros y, entre ellos, destacan tres: el primero, titulado Year Zero, el quinto, Pena Dura, y el octavo, I am Bane.

Partiendo del último y el más obvio, parece que, de ser cierto, Gotham tendrá a Bane entre sus villanos en nómina. Recurrente en las historietas de Batman, presentado con frecuencia como un tipo inteligente, fuerte e irascible, Bane ganó popularidad en los últimos años gracias a la trilogía de Christopher Nolan.

El aclamado director fichó a Tom Hardy para que diese vida al expresidiario en El caballero oscuro: la leyenda renace. Para esta nueva versión, Fox no ha hecho todavía declaraciones ni se han pronunciado al respecto. Habrá que estar atentos a los nuevos movimientos de casting relacionados con la serie.

Respecto al episodio cinco, Pena Dura, este podría hacer referencia a la cárcel donde Bane se convirtió en Bane. Se trata del lugar donde el villano comienza a planear la destrucción de Gotham y donde se obsesiona con los esteroides. Si es cierto que I am Bane será el octavo, quizá en el quinto veamos a Gordon y compañía llegando a la cárcel a investigar enigmáticos crímenes.

De no cumplirse las predicciones que propone Spoiler Tv, las expectativas con la quinta temporada de Gotham siguen estando muy altas. Uno de los pocos títulos confirmados de la serie es el primero, Year Zero. La elección no parece ser casual, ya que los rumores acerca de que Batman comenzase su andadura en Gotham cada vez han ganado más fuerza. En los cómics de Year Zero se cuenta precisamente el origen del héroe. Se trata de una miniserie creada por Scott Snyder que ofrece una historia algo diferente del personaje.

Gotham volverá en Estados Unidos en el verano de 2019. Fox todavía no ha aclarado si contará con diez o trece episodios.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario