Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¿Eliminará Los Simpson a Apu tras las críticas de racismo?

Tras meses de debate tras la emisión de un documental, The Problem with Apu (2017), donde una serie de personalidades criticaban Los Simpson (1989-) por el retrato que se hace de un personaje hindú doblado por una persona caucásica, el productor Adi Shankar ha revelado que, según fuentes cercanas a la producción de la longeva serie, se ha decidido eliminar al personaje por completo, no volviéndolo a mostrar a partir de determinado momento (la producción de las series animadas es larga, por lo que los episodios que ahora se emiten llevan meses en preparación).

¿Es la decisión acertada? La primera respuesta de Los Simpson fue que Lisa y Marge miraran a cámara y dijeran veladamente que las críticas eran un ejemplo del manto de corrección política que afecta al mundo en que vivimos, donde el sentido del humor se está perdiendo. Otros podrán verlo como un punto de la historia donde aquellos con el monopolio de las cosas empezaron a tener que dar explicaciones y tener en cuenta a la otra parte.

Sea como fuere, de confirmarse que ésa es la decisión de los productores de Los Simpson, algo que Fox no ha hecho por el momento, se siente como una oportunidad perdida para espolear un debate interesante y hacer cambios, de ser necesarios, en la serie. ¿Qué pasará finalmente? En breve lo sabremos.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario